La Rioja recibió 12 mil plantines de algarrobo donados por Chaco

(Buenos Aires, 24 de Octubre de 2012). A través de la Secretaría de Ambiente, La Rioja recibió una donación de 12 mil plantines de algarrobos del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias de Chaco. En el marco del programa "El Árbol", el área de Ambiente repartió estas plantas a todos departamentos e instituciones que se suman al proyecto provincial de reforestación e impulsó a la producción apícola sustentable. El acto de entrega fue encabezado por el secretario de Ambiente, Nito Brizuela, y la presidente del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias de Chaco, María Rosa Vargas.

En la oportunidad también estuvieron presentes Leandro Arce, de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura de la Nación; los diputados provinciales Mario Guzmán Soria y Adriana Olima, los intendentes de los departamentos San Blas de los Sauces, Antonio Sotomayor, y de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín; y representantes de diferentes departamentos e instituciones que se suman al desarrollo del proyecto El Árbol.

La Secretaría de Ambiente puso en marcha la Ley 26.331, de ordenamiento territorial de bosque nativo, y el proyecto El Árbol, fortaleciendo el trabajo que realiza hace cinco años de forestación y reforestación de todo el territorio provincial, entregando hasta el momento más de 150 mil ejemplares.

El Gobierno de Chaco colaboró a través del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias, Ambiente con una nueva entrega de algarrobos, brindando la herramienta natural para el desarrollo productivo apícola sustentable.

"El Árbol" es un proyecto que se inició con el objetivo de fomentar la plantación de algarrobos con intervención de los productores de miel de distintos lugares de la provincia. De este modo, no sólo se apoya a este sector cada vez más importante de la economía local, sino también se contribuye a la conservación y expansión del bosque nativo. Fuente: La Rioja es Noticia – La Rioja – La Rioja – Argentina.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre