Bosques de Santiago del Estero revisa planes productivos de OTBN

La Dirección General de Bosques y Fauna, dependiente del Ministerio de la Producción del Gobierno de Santiago del Estero, publicó en el boletín oficial que se encuentra revisando planes productivos, que tengan fecha anterior a la promulgación de la Ley Provincial 6.942 “Ratificatoria del Decreto Provincial 1830/08 por el cual se aprueba el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la Provincia de Santiago del Estero”. Los planes son revisados para su adecuación a las normativas vigentes.

De esa manera, la Dirección invita a técnicos y productores a pasar por esa institución para verificar el estado de sus expedientes. Asimismo, recuerda que en caso de iniciar actividades de deslinde con uso de topadoras deben informar el inicio de los trabajos a ese organismo público y es requisito indispensable que la empresa esté registrada.

También advierte que no se debe realizar actividades de desmonte si no tienen planes productivos aprobados o las habilitaciones que correspondan a planes en ejecución. En caso de incumplimiento, la Dirección General de Bosques y Fauna está facultada para que cesen las actividades inclusive el secuestro de la maquinaria que se esté utilizando.

Para mayor información dirigirse a Independencia 475. Lunes a Viernes de 7 a 13. Teléfono: (0385) 4218391, Santiago del Estero capital.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre