Inversores alemanes se reunieron con el ministro del agro de Buenos Aires

(Buenos Aires, 19 de abril de 2012). Representantes del grupo alemán Mayr- Melnhof Karton, productor de cartón para embalaje con establecimientos fabriles en Europa, se reunieron el viernes 13 de abril con Gustavo Arrieta, ministro de Asuntos Agrarios bonaerense. “Es una potencial inversión, hay mucho camino para recorrer”, le dijo a Desarrollo Forestal, en exclusiva, Sebastián Galarco, director de Bosques y Forestación bonaerense.

“Se trató de una reunión de presentación con el ministro (Gustavo) Arrieta. La empresa tiene la voluntad de instalarse”, le dijo a este medio, en exclusiva, Sebastián Galarco, quien participó de la reunión que se desarrolló en la sede platense del Ministerio.

Participaron del encuentro el subdirector ejecutivo de la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana, Federico Thielemann; y los ejecutivos de la empresa Mayr-Melnhof Karton Helmut Payer y Juan Manuel Espósito. Acompañaron al ministro Galarco, el jefe de Gabinete Juan Ángel Cruz; el subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural, Sergio Etchetto; y el director provincial de Agricultura, Carlos Cadavid.

Mayr-Melnhof Karton evalúa comprar forestaciones maduras de eucaliptus glóbulus en el sudeste bonaerense e instalar una planta industrial en Bahía Blanca, en un proyecto que ya se le había presentado a Ariel Franetovich, quien fue ministro de Asuntos Agrario bonaerense hasta diciembre de 2011.

Mayr- Melnhof Karton produce en la actualidad cartón para embalaje solamente en sus plantas industriales, pero estaría interesada en instalarse en América latina, como lo indica el hecho de tener un encargado de negocios para la región.

El grupo alemán es el mayor productor del mundo de cartón reciclado, con un crecimiento significante en fibra virgen. También es productor líder en Europa de cajas plegables. El 80 por ciento de la madera que utilizan proviene del eucalipto

Más información en Desarrollo Forestal impreso de abril, que distribuirá 500 ejemplares en el Congreso de Sistemas Silvopastoriles (9 al 11 de mayo en Santiago del Estero; Desarrollo Forestal tendrá un enviado especial).

Foto: Gentileza La Voz de Tandil.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre