FAA demanda que se trate la ley de Desmontes en Entre Ríos

(Buenos Aires, 26 de enero de 2012). Desde la Federación Agraria Argentina (FAA) solicitan que la Legislatura trate en el primer semestre del año el proyecto por el que se adhiere a la ley nacional de que establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para el enriquecimiento, la restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos, y de los servicios ambientales que éstos brindan a la sociedad, informó a un medio local el delegado de la organización, Alfredo Bel. Desde la FAA consideran “necesario que se trate la ley provincial para adherir a la Ley Nacional 26.331 de protección de Bosques Nativos".

Desde la FAA consideran “necesario que se trate la ley provincial para adherir a la Ley Nacional 26.331, de protección de Bosques Nativos, que establece un marco general y criterios para la distribución de fondos por los servicios ambientales que brindan los bosques nativos”, dijo Bel.

En ese sentido, explicó que le solicitaron al ministro de la Producción, Roberto Schunk, que “se impulse la Ley de ordenamiento territorial de desmontes, ya que el proyecto fue consensuado con todos los sectores y está todavía en el Poder Ejecutivo”.

El productor, aclaró que las provincias “tienen que adherir en general para establecer su propia dinámica”, y agregó que en Entre Ríos se fijarán “cuestiones técnicas para preservar el monte nativo y, a su vez, autorizar los desmontes”. Sin embargo, precisó que para autorizar un desmonte “se deberá realizar un análisis técnico donde se evalúe el estado del monte, la capacidad productiva de los suelos y de biodiversidad”.

Fuente: AIM

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre