INTA Concordia cedió un predio para construir un polo tecnológico

(Buenos Aires, 21 de noviembre de 2011). Representantes de todas las instituciones que conforman el Polo Tecnológico de la Región de Salto Grande firmaron el 9 de noviembre con INTA Concordia un contrato de comodato por el cual esta entidad les cede por 99 años un predio de 14 hectáreas, informó el boletín Novedades Forestales. Allí se construirá el edificio sede de este espacio creado especialmente para empresas y PyMEs de base tecnológica. La firma del documento estuvo a cargo del director de la Estación INTA Concordia, Carlos Noé, y del contador Martín Savino, miembro de la Facultad de Ciencias de la Administración a cargo de la presidencia rotativa del Polo Tecnológico de la Región de Salto Grande.

INTA Concordia le cedió por 99 años un predio de 14 hectáreas al Polo Tecnológico de la Región de Salto Grande por medio de un contrato de comodato que se firmó el 9 de noviembre durante el desarrollo de una asamblea en la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), informaron fuentes del boletín electrónico Novedades Forestales.

El predio de 14 hectáreas está ubicado a la altura del kilómetro 258 de la Ruta Nacional 14, con frente que da a la propia autovía, y será el espacio en el que se construirá el futuro edificio sede de este espacio creado especialmente para empresas y PyMEs de base tecnológica.

La firma del documento estuvo a cargo del director de la Estación INTA Concordia, Carlos Noé, y del contador Martín Savino, miembro de la Facultad de Ciencias de la Administración a cargo de la presidencia rotativa del Polo Tecnológico de la Región de Salto Grande.

“Éste es un día muy especial para nosotros. El Polo Tecnológico es un espacio donde tienen cabida todas las instituciones locales, provinciales y nacionales que contribuyen mediante su aporte al conocimiento, a la ciencia, la técnica, a ser el primer germen o incubadora de futuras empresas, a ser el soporte para aquellos nuevos emprendedores que quieren iniciar alguna actividad en la Región de Salto Grande”, dijo Noé.

“Desarrollo significa inclusión social, significa trabajo, significa equidad, significa la búsqueda de un compromiso social empresario que articule con la sociedad un compromiso basado en la sustentabilidad económica y ambiental. Todo lo cual es sumamente importante para las instituciones que conformamos el Polo”, finalizó Noé.

Convenio marco Polo Tecnológico-CeDeFI

Paralelamente, se firmó un convenio marco entre el Polo Tecnológico y el Centro de Desarrollo Forestoindustrial (CeDeFI) a partir del cual este último se transforma en una institución de extensión del primero en el ámbito forestal. Esto va a permitir que el día de mañana CeDeFI pueda instalarse dentro del futuro parque tecnológico del Polo.

Sergio Corso, representante de CeDeFI, afirmó: “Este convenio nos va a posibilitar, en principio, hacer uso de las futuras instalaciones del Polo y luego desarrollar nuestra casa propia dentro del mismo predio cedido por INTA. Es clave para nosotros funcionar en un solo espacio y en forma conjunta”.

Y además agregó: “La idea es que se transforme en un gran centro de referencia de toda la cadena de valor. Se creó para eso. El objetivo es incorporar al sector nuevos diseños, nuevos productos, tratar de buscar nuevos mercados, nuevas alternativas y procurar capacitar a nuestro personal, lo cual es de fundamental relevancia debido a la incorporación en los últimos años de muchas máquinas de altísima tecnología”, remarcó Corso.

Fotos: Gentileza Novedades Forestales.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre