La ministra de Industria recibía hoy al sector por el Plan Industrial 2020

(Buenos Aires, 26 de julio de 2011). Débora Giorgi, ministra de Industria de la Nación, recibía esta mañana junto a su equipo a representantes de la cadena de valor madera muebles, entre ellos a directivos de FAIMA. La reunión estaba previsto que comenzara a las 9 en el Hotel Panamericano de la Capital Federal, donde se iban a discutir acciones estratégicas a desarrollar en el sector como parte del Plan de Desarrollo Industrial 2020.

Se trata de la primera convocatoria a formar la Mesa Sectorial del mueble y la madera, sector estratégico que se incluye en el Plan de Desarrollo Industrial 2020, informaron fuentes de FAIMA.

El objetivo es preparar un documento específico que aporte a este Plan Industrial 2020 la mirada de quienes integran la cadena de valor de la madera y el mueble. FAIMA produjo en el reciente 124° Congreso Nacional Maderero (ver aparte) un espacio en el que empresarios y funcionarios reflexionaron sobre la actualidad del sector y su visión estratégica.

Pedro Reyna, presidente de FAIMA, dijo respecto de la reunión: “El desarrollo del Plan Industrial 2020 es una herramienta fundamental para el sector. Desde FAIMA brindaremos las garantías necesarias a futuro para que este plan se desarrolle de manera exitosa más allá del gobierno de turno. Es un plan que marcará acciones para lograr el crecimiento de la industria de la madera en Argentina y esperamos que ése sea el compromiso de cualquier gobierno venidero”.

Y agregó el presidente de la Federación: “Necesitamos una política de Estado con acciones de largo plazo y esperamos que este Plan Industrial 2020 sea una realidad, que se ponga en marcha rápidamente y que sus acciones sean concretas”.

Foto: Archivo Desarrollo Forestal.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre