Chaco promocionó un convenio de corresponsabilidad gremial forestal

(Buenos Aires, 28 de febrero de 2011). El Ministerio de Economía, Industria y Empleo de Chaco promocionó un convenio de corresponsabilidad gremial forestal. La medida supone ser una herramienta gubernamental para regularizar a los trabajadores informales de la madera. El subsecretario de Empleo, Sebastián Agostini, explicó cada uno de los beneficios que representa para el empresario regularizar a sus trabajadores.

El encuentro se desarrolló el 23 de febrero en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del departamento de Avia Terai. Participaron más de 50 productores y empresarios forestales de distintos puntos del Chaco, quienes manifestaron buena receptividad ante la presentación realizada por los funcionarios.

“Hemos concluido una reunión sumamente positiva en la que los productores de la madera de la provincia se han informado respecto al convenio de corresponsabilidad que el gobierno dispuso para regularizar el empleo en el sector forestal”, aseguró a la prensa Agostini.

El convenio posibilita a los obreros de la madera cobertura de salud, riesgo de trabajo y provisional. De esta manera, los trabajadores accederán por primera vez al sistema de seguridad social, lo que constituye un paso trascendente hacia la inclusión social de una población que padecía falencias laborales.

“El Gobierno de Chaco y la Nación han puesto a disposición de los productores forestales una herramienta clave como es el acuerdo de corresponsabilidad, que les permite registrar y regularizar a sus empleados”, indicó Agostini.

El Chaco es la primera provincia en ejecutar este tipo de convenio gremial, a través de los cuales obreros forestales pasarán a cobrar asignaciones familiares, podrán hacer aportes para una futura jubilación, accederán un seguro por desempleo y a una obra social y quedarán asegurados ante accidentes de trabajo.

Foto: Gentileza de DataChaco

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre