Distinción para el III Congreso Internacional de Salicáceas

(Buenos Aires, 05 de noviembre de 2010). La Legislatura de Neuquén ha declarado de Interés Legislativo al IIIº Congreso Internacional de Salicáceas en Argentina que se desarrollará en la ciudad de Neuquén del 16 al 19 de marzo de 2011, informaron los organizadores. A lo largo de estas Jornadas, representantes del sector público, privado, la comunidad científica, productores, industriales, técnicos, estudiantes y toda persona interesada en la actividad, tendrán oportunidad de analizar, discutir y participar de tan importante evento.

El 3º Congreso Internacional de Salicáceas en Argentina, cuyo lema es “Los álamos y los sauces junto al paisaje y el desarrollo productivo de la Patagonia”, continúa con la organización del evento, que se desarrollará del 16 al 19 de marzo próximos en Neuquén capital. El 14 y 15 de marzo, previo al inicio del Congreso, se realizarán disertaciones y cursos de capacitación dictados por el Dr. Reinhardt Ceulemans, el Dr. Cees van Oosten, el Ing. José Luis García Caballero y el Lic. Gustavo Braier. El Congreso contará con la presencia de destacados disertantes que expondrán sobre la genética, silvicultura, protección, mercados, industria y otros temas vinculados con las Salicáceas a nivel nacional e internacional.

La organización invita a todos los interesados a enviar ponencias que expresen nuevas ideas y provean información sobre experiencias, modelos conceptuales e iniciativas interesantes. Los trabajos serán publicados en las Actas del Congreso.

Además, se invita a investigadores, técnicos, productores y a todos aquellos relacionados con las Salicáceas a presentar trabajos para ser publicados en formato de texto en las correspondientes Actas de las mismas, con la opción de ser expuestos en las Sesiones de Posters a realizarse durante las Jornadas.

Para esto, se recibirán trabajos que difundan resultados de investigaciones, así como otros que divulguen proyectos, experiencias técnicas, actividades o programas de extensión en marcha en temas vinculados a la producción, aprovechamiento, industrialización, mercados y aspectos ambientales de la forestación con Salicáceas. Los mismos serán evaluados por una Comisión conformada a tal efecto, y aquellos aceptados formarán parte de las Jornadas.

Más información: jornadasalicaceas@gmail.com o www.jornadasalicaceas.com

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre