Aumento del 23 por ciento para trabajadores papeleros

El Consejo Directivo de la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos difundió el siguiente comunicado de prensa: “La Federación del Papel logró arribar a acuerdos salariales con la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel, Recorteros de Papel y Bolsas Industriales obtenido en el marco de las negociaciones paritarias nacionales. El mismo consiste de un incremento total del veintitrés por ciento (23%) en dos etapas: del quince por ciento (15%)a partir del 1º de abril de 2010, y el ocho por ciento (8%) restante a partir del 1º de agosto de 2010, no acumulativos.

Además se acordó una suma no remunerativa de $600, $300 pagaderos en la primera quincena de octubre y los restantes $300 en la primera quincena de diciembre de 2010. En la rama Recorteros se acordó una suma no remunerativa de $550, pagaderos de la siguiente forma: en la primera quincena de marzo de 2010, $250 y $300 en la primera quincena de abril de 2010.

Asimismo se acaba de firmar un incremento del 23%, un 15% a partir de mayo de 2010 y un 8% en agosto de 2010, y una suma no remunerativa de $300 para la primera quincena de diciembre de 2010.

La Rama Bolsas Industriales la firma del acuerdo del año pasado se extendió hasta este año, siendo para el 2010 un 4% para enero y otro 4% en marzo. A su vez se acordó una suma no remunerativa de $900 desglosada de la siguiente forma: primera quincena de mayo $300, primera de junio $300 y otros $300 en la primera de julio.

Se aclara que, si bien aún restan cumplimentar algunos pasos de orden administrativo en algunas de las ramas –tales como la ratificación del acuerdo ante la autoridad laboral y la respectiva homologación por parte de la misma-, las partes firmantes han establecido su aplicación inmediata, presentando el acuerdo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Igualmente con las restantes ramas se sigue con las negociaciones, esperando arribar a un pronto acuerdo, el cual será comunicado inmediatamente”.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre