La Asociación Forestal Argentina cumplió 64 años

A continuación se reproduce el texto alusivo firmado por Adrián Lerer, presidente de AFoA, y difundido por la entidad: “En aquellos años un selecto grupo hombres forestales puso la piedra fundamental, que en aquel momento denominaron Sociedad Forestal Argentina. Carlos Flinta, Lucas Tortorelli y Guillermo Mosquera son algunos de los renombrados forestales que visualizaron el potencial de Argentina y avanzaron para propender al desarrollo forestal del país".

"En la rica historia de AFoA se destaca la participación en la promoción de la Ley 13.273 de ´Defensa de nuestra riqueza forestal´ sancionada en 1948, que dio el marco para crear la Comisión Nacional de Bosques. Fue responsable de organizar en tres oportunidades el Congreso Forestal Argentino y Latinoamericano y participó de hechos históricos para el sector, como la sanción de la Ley 25.080 de 1999 de Promoción para los bosques cultivados y su posterior prórroga, la Ley 26.432 de 2009.

Hoy la Asociación cuenta con Regionales en las zonas forestales más importantes del país como Delta, NEA, Río Uruguay, Patagonia Norte y Patagonia Sur. Más de 40 empresas integran la nómina de Socios Corporativos de la entidad. Además participan más de 100 Socios Activos, categoría integrada por profesionales y personas vinculadas a la foresto industria.

Asimismo se creó recientemente la categoría Socios Estudiantes, que ya cuenta con una nómina que supera los 30 alumnos y fue promovida para fomentar la participación y el conocimiento entre los futuros profesionales del sector. ´Para propender al desarrollo forestal sostenible argentino´ es el renovado eslogan que identifica a la Asociación entendiendo la necesidad de favorecer las mejores tecnologías y las condiciones de trabajo.

Luego de 64 años, la Asociación preserva el espíritu de aquellos pioneros, con el desafío de llevar a la realidad ese deseo, para bien del país y su gente”.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre