XIII Congreso Forestal Mundial adhirió al Día del Árbol en Argentina

El sábado 29 de agosto se celebró en Argentina el “Día del Árbol”, promovido principalmente por el ex presidente Domingo Faustino Sarmiento. La fecha se instauró en 1900 por el Consejo Nacional de Educación, como una ocasión en la cual se pudiera tomar conciencia de los beneficios que otorga el cuidado de los recursos forestales. Con el lema “Desarrollo Forestal, Equilibrio Vital”, CFM reunirá a reconocidos disertantes y especialistas internacionales del 18 al 23 de octubre en el predio La Rural de Buenos Aires.

El Comité Organizador del XIII Congreso Forestal Mundial (CFM2009) conmemoró el 29 de agosto el "Día del Árbol" por su multifuncionalidad y como proveedores de bienes y servicios renovables. Los bosques cada día cobran mayor importancia para el bienestar de la sociedad actual y su preservación es de vital importancia para las generaciones venideras.

En este marco, y bajo el lema “Desarrollo Forestal, Equilibrio Vital”, el CFM reunirá a reconocidos disertantes y especialistas internacionales con el objetivo de ofrecer una visión global integrada sobre los bosques abordando la temática desde perspectivas sociales, ecológicas y económicas.

“El XIII Congreso Forestal Mundial, el mayor foro del mundo de debate forestal, proporciona una posibilidad única para concretar un enriquecedor encuentro, con quienes en todas partes del mundo persiguen los objetivos comunes de su protección, conservación y aprovechamiento sustentable“, aseguró el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Homero Biblioni.

Argentina cuenta con una superficie de 1,2 millones de hectáreas de plantaciones forestales y unas 30 millones de hectáreas de bosques nativos ubicadas en diferentes regiones ecológicas, que funcionan como ecosistemas clave para los ciclos de vida y proveedoras de múltiples bienes y servicios, además de su importancia para alcanzar el crecimiento económico y el desarrollo social.

"Desarrollo forestal, Equilibrio Vital"

El XIII Congreso Forestal Mundial que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, entre el 18 y el 23 de octubre de 2009, es organizado por FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) y el estado de la República Argentina. Su función como máximo evento internacional en la especialidad es diagnosticar la situación general de los bosques y el sector forestal, con el fin de distinguir las tendencias, adaptar las políticas y estimular la concienciación entre los grupos involucrados e interesados en el sector forestal.

El primer Congreso Forestal Mundial se celebró en Roma en 1926 y desde entonces se lleva a cabo normalmente cada seis años. Con el CFM celebrado en 1972 en Buenos Aires, la Argentina es el único país que será sede en dos oportunidades.

Foto: Gentileza CFM 2009.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre