Stihl invirtió más de US$ 8 millones en su nueva filial en la Argentina

Grupo Stihl inauguró el 20 de marzo la nueva sede de la filial en Argentina, Stihl Motoimplementos S.A., en el partido de Tigre. “Con esta inversión estamos preparados para crecer muy significativamente a largo plazo en la Argentina”, declaró Rüdiger Stihl, representante de la casa matriz. El evento incluyó almuerzo y un show de Facundo Saravia, cantante folclórico que integró Los Chalchaleros. Visite la Galería de Imágenes.

La nueva sede de Stihl en Argentina fue construida en un predio de 22.000 metros cuadrados, ubicado en colectora de la Autopista Panamericana y la Ruta 197, El Talar de Pacheco, partido de Tigre. Allí se edificaron 4.300 metros cuadrados de depósito -de 14 metros de altura- y 1.500 metros cuadrados de oficinas, distribuidas en dos plantas. La nueva sede también cuenta con modernas instalaciones de entrenamiento para sus concesionarios y un gran showroom para exhibir sus productos.

“En 2006 decidimos comenzar con el proyecto de esta inversión, teniendo en cuenta el extraordinario crecimiento de nuestra filial Argentina desde su apertura en 1999, y el carácter estratégico que tiene el país dentro del mercado global de motoimplementos. Ese año realizamos la compra del primer terreno de 11.000 metros cuadrados, durante 2007 desarrollamos el diseño del proyecto y seleccionamos a los proveedores, y en 2008 completamos la construcción. Además, decidimos e implementamos una inversión adicional, que fue la compra del terreno contiguo, de otros 11.000 metros cuadrados”, relató Rüdiger Stihl.

En la inauguración, el miembro de la familia Stihl enumeró los logros que tuvo la compañía para construir la nueva sede en Argentina, dedicada a la venta de motosierras, motoguadañas y sopladoras.

“Este nuevo centro de distribución ha sido realizado con muy altos estándares en todos los factores importantes en Stihl: capacidad y eficiencia de operación en el depósito, seguridad, ambiente agradable de trabajo en el depósito y en las oficinas, amplias y modernas instalaciones para entrenamiento de distribuidores, un atractivo y completo showroom y un diseño global moderno y práctico para nuestros empleados y visitantes. Mi padre, el Ingeniero Andreas Stihl, hubiera estado muy orgulloso de esta nueva sede, como lo estamos yo y mis hermanos, Eva Mayr-Stihl y el ingeniero Hans Peter Stihl”, enfatizó Stihl.

A modo de conclusión, el referente de la firma subrayó que “los principales destinatarios de esta inversión son nuestros distribuidores especializados. Esperamos que los ayude a crecer con sus negocios y les agradecemos profundamente, porque sin el trabajo de ustedes con nosotros en el mercado no tendría el honor de estar presidiendo esta inauguración. También queremos agradecer a todos nuestros proveedores, y hoy de manera muy especial a quienes fueron los responsables de esta gran obra. Agradezco y felicito a todo el equipo de Stihl Argentina, quienes se han ganado el respeto del grupo Stihl a nivel global”.

Fotos: Desarrollo Forestal.

Más información en Desarrollo Forestal impreso de abril (Año XVIII, número 174).

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre