Corrientes tiene 418.000 hectáreas, según inventario de forestaciones

La Dirección de Recursos Forestales de Corrientes presentó el 7 de abril, en la sede de Casa de Gobierno, el Primer Inventario Forestal que entre abril y diciembre de 2008 elaboró el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a pedido del Gobierno provincial y con el apoyo de la SAGPyA. El total de la superficie forestada estimada de la provincia es 418.134,42 hectáreas, de las cuales 292.694 hectáreas son de pinos, 124.353,2 hectáreas son de eucaliptos y 1.055,4 hectáreas corresponden a otras especies, informaron fuentes oficiales de la gobernación.

El acto contó con la presencia del gobernador Arturo Colombi. Mario Héctor Elizondo, ingeniero del CFI, explicó que el hecho de conocer la situación del patrimonio forestal de la provincia brindará información que permitirá planificar el manejo del recurso implantado. Asimismo, comentó que el objetivo del trabajo fue determinar la superficie y las existencias en volumen por grupo de especies principales, distribución, crecimiento y calidad de las plantaciones forestales en macizos de más de 5 hectáreas, para tres clases de edad y tres grandes estratos de suelos.

El inventario también estableció la ubicación exacta de los bosques que proveen la materia prima para las industrias instaladas, lo cual permitió conocer ellas se concentran en los mejores suelos, ubicados entre Santo Tomé e Ituzaingó, donde está el 54 por ciento de la superficie. Además, Elizondo aseguró que “los bosques cultivados en la región mesopotámica conforman el 85 por ciento del total del país, y que entre Corrientes y Misiones concentran no menos del 70 ciento, lo cual indican que son las provincias con mayor superficie forestada de Argentina”.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre