El gran desafío de la industria del mueble: ganarle vida al metro cuadrado

hafele-interzum

(Buenos Aires 9 de Julio de 2017) Interzum 2017 a través de la mirada de Fernanda Smith, gerente de Marketing de Häfele Argentina. Un evento que en 4 días consigue concentrar a más de 62,000 personas de 152 países para conocer las nuevas tendencias en la producción de muebles nos permite entender hacia donde se dirige el comportamiento del ser humano a nivel mundial. (Ver nota Interzum).

Esta edición 2017 de Interzum (que se realiza cada dos años en Colonia, Alemania y que expone las últimas tendencias en muebles y terminaciones), nos muestra un hilo conductor en la propuesta de sus más de 1,732 exhibidores provenientes de más de 60 países. El mueble diseñado inteligentemente mejora nuestra calidad de vida. A partir de la elección de nuevos materiales, nuevos componentes o la incorporación de tecnologías que fueron exhibidas en esta Feria, se convierte en un aliado fundamental para vivir mejor en espacios reducidos, la megatendencia mundial.

El mueble deber ser flexible, tecnológico, accesible, confortable y funcional. Aparece así la idea de estar hablando de un mobiliario con super poderes. Pero no, se trata solamente de una evolución en la propuesta de diseño de estructuras que nos permitan habitar este mundo contemporáneo.

El bienestar social general de los individuos y sociedades es el lei motiv de este tipo de encuentros. Aquí confluyen los conocimientos y las experiencias de sociólogos, arquitectos, diseñadores, médicos, ingenieros. Se trata de una mirada holística que se propone dar respuesta a los desafíos de nuestros tiempos: generar más vida por metro cuadrado a raíz de la tendencia internacional de vivir en espacios cada vez más reducidos: mono ambientes, micro departamentos, espacios de co- working, etc.

Un mueble debe tener la capacidad de adaptarse a las necesidades de su usuario, siendo multitasking, pero proponiendo funciones que realmente necesitemos. Es preciso evaluar tres dimensiones: el tiempo de uso, la cantidad de metros cuadrados disponibles y el equipamiento necesario. Será entonces que podremos definir qué tipo de mueble es aquel que realmente suma a nuestra vida. No se trata de tener la casa de los Supersónicos, sino de contar con sistemas que nos faciliten el día a día, desde una cama que se convierta en escritorio, si así lo necesitamos, hasta una cocina en la que los elementos vengan hacia nosotros y no nosotros hacia ellos. Lograr más vida por metro cuadrado es posible.

Fernanda Smith
Gerente de MKT de Häfele Argentina
www.hafele.com.ar

 

Imágenes: cortesía Häfele.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre