FIMAR exhibirá las últimas tendencias en muebles de vanguardia

salon-del-mueble-bs-as-2016

(Buenos Aires, 13 de Julio de 2017) En el marco de la 12° Feria Internacional del Mueble Argentino que tendrá lugar del 23 al 26 de agosto de 2017 en el predio La Rural de Buenos Aires, se llevará a cabo la sexta edición del Salón del Mueble Argentino (SMA) que reunirá una selección de los mejores muebles de vanguardia y las últimas tendencias en productos distinguidos por el diseño de alto nivel, la innovación formal y funcional, y los múltiples materiales que revalorizan y enorgullecen el trabajo genuino y el talento argentino.

En este espacio de exhibición se prevé la presencia de más de cincuenta muebles icónicos de la mano de sus creadores, diseñadores y/o emprendedores que han sido reconocidos por su originalidad, practicidad, combinación de materiales, estética y usabilidad, entre otros valores. La puesta contempla una interesante variedad de prototipos como sillas, mesas, sillones, bancos, muebles infantiles y de oficina, entre otros.

Muchos de ellos, a partir de su participación en este espacio, saltaron a la fama y fueron reconocidos y posicionados en el mundo. Como por ejemplo “Cateto”, la línea de sillas desarrollada por Lucía Cerutti y Pablo Gasparin del Estudio Gacé de Córdoba (ver nota aparte) lanzada y premiada en el Salón del Mueble Argentino de FIMAR Buenos Aires 2016, y que este año generó su propio lugar en Milán y Nueva York. Al igual que otros diseñadores que formaron parte del SMA y estuvieron presentes en la prestigiosa feria italiana como Federico Pellegrini de Ten Muebles, Andres Jalif Estudio y Erika Bucholc de Gusanito Kids; y otros que ingresaron directamente al mercado internacional como Esteban Labarthe y Federico Guzmán de la firma Dispar .

Vale destacar que la quinta edición del Salón del Mueble Argentino tuvo lugar en abril de este año y cobró gran repercusión en el sector, en tanto que en esta oportunidad, además de ser la segunda vez que se presenta en Buenos Aires, aspira a instalarse como uno de los espacios más prestigiosos en lo que respecta a mobiliario de diseño en el país.

“Estamos muy orgullosos de haber incorporado este salón a nuestra prestigiosa Feria, que resume en un mismo espacio lo más trascendente en materia de muebles de diseño y productos estrellas de nuestras fabricantes nacionales lo que demuestra el gran nivel de nuestros profesionales que se encuentran a la altura de lo mejor del mundo”, reflejó Diego Ligorria, director de FIMAR.

La 12° Feria Internacional del Mueble Argentino tendrá lugar junto a la exposición internacional Presentes Primavera que se llevará a cabo del 23 al 26 de agosto de 2017 en el predio La Rural de Buenos Aires. Allí convivirán ambas exposiciones líderes en sus ámbitos y será el escenario estratégico de mayor alcance y oportunidades de negocio para público mayorista, compradores de todo el país y fabricantes.

FIMAR está organizada por las Cámaras de la Madera de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez, y es la exposición de negocios mayorista más importante de la industria del mueble nacional que convoca a compradores a gran escala de variados sectores y provenientes de todo el país, marcando la agenda de negocios en dos fechas anuales estratégicas, Córdoba en abril y Buenos Aires en agosto.

El SMA será una más de las novedades que tendrá este centro de negocios que convocará aproximadamente a 25.000 personas y reunirá a un centenar de expositores fabricantes de muebles en el espacio de FIMAR y otros 300 stands de decoración, iluminación, regalería y textil hogar en los pabellones destinados a Presentes.

El objetivo de trasladar esta potente herramienta de comercialización a la ciudad de Buenos Aires, es abarcar la totalidad del mercado nacional y nuclear a los referentes de las más de mil fábricas de muebles seriados del país.

Más información:
Web: http://www.fimarweb.com.ar – www.salondelmuebleargentino.com.ar
Facebook: https://www.facebook.com/feriaFIMARwww.facebook.com/SalondelMuebleArgentino
Encargada Prensa FIMAR : Lic. Carolina Brenner
Mail: prensafimar@gmail.com
Cel. 54-351-155443245

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre