Una vivienda que desafía su geografía otorga más vida por metro cuadrado

(Buenos Aires, 15 de abril de 2017). La marca de herrajes, accesorios y sistemas inteligentes de diseño Häfele, acompaña la vivienda diseñada por César Stivaletta y Carla Belussi en Estilo Pilar con espacios hackeables. Se trata de una casa pensada para evolucionar, adquiriendo más funciones según cada necesidad. A partir de un diseño inteligente de 3 bloques mutables, se crean escenarios y situaciones múltiples posibilidades, ampliando sus metros cuadrados. La muestra podrá visitarse desde el 6 hasta el 23 de abril en Puertos Escobar, Buenos Aires.

Módulo Cocina + Comedor

Este sector se delinea pensando en la realidad y en la funcionalidad al 100%. Contempla espacios muy cómodos de trabajo en la cocina y disfrute con amigos, integrando la cocina con el comedor, concepto en el que se viven las casas en la actualidad.

La cocina tiene una gran isla que contiene en su mesada anafe, bacha y campana, al igual que un gran sector de trabajo, y en su parte inferior, lugar de guardado con cajones y módulos extraíbles. En la isla también se contempla un sector de desayuno informal.

A sus espaldas está la heladera y un mueble alto que contiene el horno empotrado, lavavajilla, cava y lugar de guardado de vajilla y comestibles. Este mueble se puede ocultar totalmente gracias a un sofisticado sistema corredizo de Häfele denominado Finetta, que permite otorgarle intimidad o bien integrarlo a la mesa del comedor según el clima que desee crear el dueño de casa.

Módulo Estar + TV/Biblioteca

Este espacio acompaña el módulo cocina más comedor, siendo la sumatoria de ambos el sector social de la vivienda. Aquí se puede recibir amigos, mirar TV, jugar y trabajar. También es un sector mutable que puede adaptarse según la necesidad del evento.

Módulo Dormitorio + Vestidor

Este espacio es el considerado privado de la casa. Se diseñó con el concepto de una habitación de hotel. El vestidor se lleva las miradas, se presenta en cómodas dimensiones con un concepto abierto, funcional y siempre ordenado. Moderno, visualmente liviano pero con una fuerte carga emocional.

Estilo pilar life hackHäfele, de origen alemán, investiga y desarrolla diseño y tecnología con el objetivo de generar confort, simplicidad y alegría en quienes la eligen.

“Lo primero es entender. Ponerse en el lugar de quien habita. En nuestro caso, la comprensión e investigación de hábitos nos permite desarrollar soluciones frente a las nuevas necesidades. Más vida por metro cuadrado es una tendencia actual y por ello hemos desarrollado productos que maximicen cada centímetro del hogar, contemplando incluso el volumen, el metro cúbico. Este espacio mutable es un claro ejemplo de ello” comentó Fernanda Smith, Gerente de Marketing y Producto de Häfele Argentina.

 

Gacetilla enviada por Häfele. Más información en: www.hafele.com.ar

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre