Cetol presenta a Pascale+Mirabetto, la segunda muestra del ciclo

hacedores-espacio-cetol

(Buenos Aires, 9 de abril de 2017) Cetol, marca del grupo AkzoNobel para el cuidado y protección de la madera, presenta a Pascale + Mirabetto, la segunda muestra del ciclo “Hacedores”. Desde el 11 de mayo hasta el 16 de junio, la obra podrá visitarse en espacioCetol (Av. del Libertador 6188) de manera libre y gratuita. Pasco Pascale, decidió experimentar en la creación de duplas que potencian sus conocimientos, complementándose y creando ideas inesperadas. La fórmula: ingenio de oficio + artista.

Muestra real de esta experimentación es “Llerta”, un proyecto en el que Pascale cruza su trabajo con el talento del carpintero Juan Mirabetto, dando como resultado una serie de obras y una instalación de colaboración mutua.

La interacción entre el artista y el maestro de oficio se unen para crear una propuesta en la que ambos trabajan la madera recurriendo a uno de los oficios más antiguos, la carpintería. De este modo, los paisajes de Pascale en el que casas construidas en árboles protagonizan la escena, quedan enmarcadas en unas ventanas de madera realizadas por el carpintero, mediante las cuales el espectador es invitado a mirar a través de ellas jugando con la idea de interior/exterior.

Este mismo juego se profundiza mediante una instalación que consiste en una casa que puede ser recorrida por los espectadores y así vivir la experiencia de estar en el interior de lo que antes observaban desde la ventana. De este modo, mediante la bidimensión y la tridimensión, Pascale y Mirabetto se influencian de forma mutua para generar estos espacios de madera para explorar u observar desde la ventana.

Esta muestra se enmarca dentro del ciclo «Hacedores», un conjunto de exhibiciones que tendrán lugar en espacioCetol durante el 2017, donde se propone mostrar el arte en acción. Descubrir a los creadores, sus herramientas, su espacio de inspiración. En un mundo donde todo parece inventado, Cetol identifica y agrupa a artistas capaces de crear nuevos mundos. Un ciclo que nos permite descubrir nuevos universos vinculados a la madera y a la arquitectura con una mirada exquisita dada por su autor y protagonista. «Hacedores» reúne a artífices de la acción, héroes que moldean su mundo, como respuesta de estímulos, consejos que nacen en lo más profundo de su intuición.

Estas exposiciones no hablan de procesos creativos, sino de procesos productivos y del talento del artista al momento de modificar el material para convertirlo en obra, así como de su compulsiva necesidad de hacer.
“Hacedores, es un ciclo de exhibiciones de arte realizadas en espacioCetol que busca mostrarnos el universo de diferentes artistas y su vínculo con la acción, la necesidad de concretar y su nexo con lo material», comentó Federico Platener, curador del ciclo.

“La innovación está en el corazón de todo lo que hacemos, desde los productos que desarrollamos hasta las iniciativas que acompañamos. En el 2017 nos proponemos poner en escena a quienes demuestran que siempre hay nuevas posibilidades, exhibir su talento y proteger su trabajo. Hacedores de mundos que trabajan guiados por los consejos de su intuición”, destacó Cecilia Ferrario, Gerente Departamental de Marketing de Marcas Especiales de AkzoNobel Argentina.

Pascale+Mirabetto se puede visitar de manera gratuita desde el 11 de mayo hasta el 16 de junio en espacioCetol (Avenida del Libertador 6188), de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

 

Gacetilla e imagen cortesía de Cetol. Para informarse sobre la agenda de actividades ver: www.cetol.com.ar.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre