Jornada sobre viviendas y construcciones en madera, 24 de mayo en Federación

(Buenos Aires, 7 de mayo de 2013). La “Jornada Viviendas y Construcciones de madera: Posibilidades para Entre Ríos”, libre y gratuita, se desarrollará el viernes 24 de mayo de 9 a 17 en el Club Social de Federación, Entre Ríos, informó Novedades Forestales. Organiza Industriales Madereros y Forestales de Entre Ríos y Sur de Corrientes (IMFER), con el apoyo del INTA Concordia. Informes e inscripción: imfer@federacionnet.com.ar

El objetivo principal de la “Jornada Viviendas y Construcciones de madera: Posibilidades para Entre Ríos” es promover este tipo de construcciones, ampliamente adoptadas en mercados como Estados Unidos, Canadá y del norte de Europa.

Los organizadores pretenden instalarlo no sólo en el ámbito técnico sino también en la población en general, fomentando a su vez producciones regionales. Se busca su aceptación como sistema constructivo, y su implementación en los planes de financiación y fomento del gobierno, tanto de viviendas, como de otras construcciones.

Expondrán especialistas de estudios privados de nivel internacional de arquitectura en madera de Buenos Aires, Rosario, y locales como: Arq. Jorge Barroso (Maderadisegno), Dis. Héctor Scerbo (Scerbo Diseño), Arq. Néstor Yelín (Euca Construcciones), quienes mostrarán ejemplos y comentarán mitos y realidades de las casas de madera.

También expondrán entidades oficiales, como INTA Concordia, con las casas construidas en la región, y las universidades UTN (Facultad de Ingeniería, Grupo de Estudios en Madera, GEMA) y UCU (Facultad de Arquitectura, Grupo Construcciones en madera, GECOMA), ambos de Concepción del Uruguay, que mostrarán las investigaciones, reglamentos, y ejemplos construidos en la región.

En cuanto a su posible implementación, participarán representantes de APICOFOM, cámara maderera de Misiones, para comentar la experiencia con más de 3.000 viviendas y escuelas ya construidas; y de IMFER.

Además, participarán funcionarios públicos del ámbito de vivienda y legisladores, para comentar los proyectos y planes de gobierno en Entre Ríos, como las anunciadas 600 viviendas para 2014, el proyecto de Ley de su inclusión, en un mínimo de 10% en los planes de viviendas de gobierno, y el apoyo a las gestiones de los certificados de aptitud técnica CAT.

El evento es gratuito, con cupos limitados, por lo cual se requiere inscripción previa.

Informes e inscripción: imfer@federacionnet.com.ar o llamando a IMFER de 17 a 20 al (03456) 481590.

Imágenes: Gentileza INTA Concordia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre