El color Coulis Arándano es el elegido de Alba para 2022, informaron fuentes de la empresa. “Nuevos aires y redescubrimientos” es el concepto central que lo ha inspirado.
Alba presenta las tendencias en color 2022, que se desprenden principalmente de comprender lo que sentimos, y cuáles son las influencias que resuenan en nuestra forma de vivir.
Los efectos de la pandemia se han evidenciado y después de un tiempo aislados
queremos encontrarnos, ya sea en espacios naturales o en ambientes abiertos, con una nueva forma de percibir el mundo y empezar de nuevo.
Tonos para 2022
El concepto central para inspirarlas es “Nuevos aires y redescubrimientos” y el Color del Año es “Coulis de Arándano”, un tono claro, aireado y vigorizante que tiene que ver con una nueva forma de vivir y que refleja la inmensidad del cielo.
Después de un período de aislamiento, literal y metafóricamente ahora buscamos la expansión: la naturaleza, el aire libre, la inmensidad del cielo.
Queremos sentirnos libres y revitalizados, mirar hacia afuera y sentirnos inspirados con nuevas ideas, el ideal de un futuro mejor, con momentos más alegres.
Coulis de Arándano es un azul claro aireado, fresco, abierto y bueno para el alma.
Refleja la inmensidad del cielo, aporta un toque de naturaleza a nuestros espacios internos e ilumina nuestros ambientes domésticos.
También es un color que combina con una gama de tonos, desde suaves neutros hasta intensos alegres.
Las cuatro paletas para 2022
Tendencia #1: Casa reinventada
Un lugar donde todo es posible. Nuestras casas se convirtieron en la oficina, el gimnasio, la escuela.
Necesitamos repensar cómo podemos transformar nuestra vida diaria.
Cuando rápidamente pasamos de una actividad a otra, nuestra casa necesita adaptarse a las actividades más diferentes.
Hoy precisamos un lugar abierto y flexible en el que podamos reinventarnos en tan solo unos instantes.
Nuestro hogar es nuestro mundo: es el momento de transformarlo en un espacio multifuncional, lleno de poder.
En el futuro, requeriremos espacios flexibles donde se desarrollen muchas actividades, hogares donde todo sea posible.
Esta paleta multicolor y alegre es suave y luminosa, perfecta para reinventar el hogar y delimitar espacios multifuncionales.
Con colores que se complementan, hacen que el espacio sea divertido y funcional. Tierra del Fuego, Mordida de Cobra, Verde Toscana, Fantasía Oliva, entre otros.
Tonos de un caleidoscopio: con amarillos, rosas y verdes estimulantes que se mezclan bien, complementan y combinan perfectamente con el color del año, Coulis de arándano.
Tendencia #2: necesidad de naturaleza
Tenemos que poner la naturaleza en primer lugar, es la inspiración para la vida, la fuente de todo.
Sabemos desde hace mucho tiempo como beneficia nuestra salud, además de ser revitalizante y calmante.
Puede nutrirnos del mismo modo que nosotros la podemos nutrir. Sentirnos conectados con ella nos ayuda a sentirnos mejor, ya sea en la ciudad o en el campo.
Estos tonos verdes y azules frescos pueden conectar cualquier ambiente con la naturaleza y ayudarnos a sentir sus efectos positivos. Jeans Grises, Mina de Grava, Silencio de Invierno, Hoja de Alcaucil, entre otros.
Tonos frescos de la naturaleza: tonos naturales claros de verde, gris y azul.
Tendencia #3: el poder de la imaginación
Rodearse de alimento para el alma. Los momentos de contemplación hacen maravillas para el alma. Esto nos da espacio para tener nuevas ideas e innovar. La creatividad, en todas sus formas, nos ayuda.
Al reunir momentos de alegría, comodidad, inspiración y armonía, las artes nos brindan la oportunidad de escapar de la vida cotidiana, recargar nuestras baterías y sentirnos mejor.
Nuestro hogar es el lugar perfecto para estimular la creatividad, para expresarnos y brindar a la gente nuestros descubrimientos.
Los tonos rosas, rojos y naranjas pálidos ayudan a transformar cualquier espacio en un refugio relajante. Sutiles e inspiradores, nos ayudan a recargar las pilas y escaparnos de nuestra rutina diaria. Toque de Armonía, Esgrima, Gris Niebla, Toque de Pardo, entre otros.
Tonos que traen comodidad: rosas, rojos y naranjas que convierten cualquier espacio en un pequeño santuario.
Tendencia #4: nuevas narrativas
Estar abierto a todo, con más empatía. Con el uso cada vez mayor de herramientas digitales, estamos animados a mirar más allá de nuestra burbuja, para quitarnos las mascarillas y abrir el corazón y la mente para nuevas voces e ideas.
Escuchar a los demás y tratar de comprender diferentes perspectivas nos hace más fuertes y sabios.
Blancos y neutros claros, estos tonos crean el lienzo en blanco perfecto. Frescos y luminosos, proponen un hogar con infinitas posibilidades. Velo, Realidad Virtual, Piedra Esculpida, Vida Urbana, entre otros.
Tonos neutros y aireados: los tonos aireados y neutros para ambientes luminosos combinados con el color del año son perfectos para reanimar el ambiente y prepararlo para un nuevo comienzo.
Fuente y fotos: Alba.