Estado bonaerense comprará casas de madera que produce UNLP

casas de madera unlp

Casas de madera fabricadas en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) serán provistas como viviendas de emergencia al estado de la Provincia de Buenos Aires.

La Provincia contrató a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para la construcción e instalación de las viviendas de emergencias que se producen en la casa de estudios, informó el portal 0221.com.ar.

La Provincia oficializó el convenio firmado entre el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano y UNLP y con ello el Ejecutivo bonaerense avanzará en la compra de viviendas de emergencia que la casa de altos estudio construye desde 2021.

La medida fue publicada en septiembre en el Boletín Oficial. La Resolución N° 147/2024, que lleva la firma de la ministra Silvina Batakis, establece el presupuesto, la unidad ejecutora, la fuente de financiamiento, la finalidad y la función del convenio, así como también las partidas que se destinarán para cubrir los gastos de la iniciativa.

El convenio, según se estipula el texto, tiene por objetivo «aportar al desarrollo local, regional y provincial en materia de hábitat y al bienestar general

También de llevar adelante acciones conducentes a garantizar el acceso a una vivienda a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad extrema».

Bajos costo y aislamiento

Las viviendas de bajo costo, con aislamiento térmico y de hasta tres dormitorios se construyen en el Centro de la Madera de la UNLP, dependiente de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.

Allí se trabaja la materia prima para elaborar todas las partes que componen las viviendas, que luego son construidas en cuestión de días en el lugar dispuesto para ello.

casas de madera unlp

El convenio entre Provincia y la UNLP, firmado el 30 de agosto y oficializado ahora, habilita a la citada cartera a «contratar la provisión por parte de la Universidad Nacional de La Plata de viviendas elaboradas con método de construcción en seco, racionalizadas y materializadas en madera y de estilo canadiense».

El acuerdo supone que la Universidad se hará cargo del armado de los esqueletos de madera, que incluyen muros y techos preconstruidos en forma independiente en taller para luego ser ensamblados en obra.

Y también del traslado, el montaje, la conexión a los servicios y la entrega de las mismas terminadas, listas para ser entregadas a la familias beneficiarias.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre