Expusieron un modelo de vivienda de madera en Concordia

vivienda de madera concordia

Carpinteros locales expusieron un modelo de vivienda de madera en Concordia, durante Expo Vivienda y Foresto Industria 2023, que se desarrolló en esa ciudad el 7 y 8 de julio.

“Todas las partes que conforman al mundo de la madera estuvieron presentes en esta recorrida y, principalmente, en la visita de los colegas a Concordia”, rescató Pablo Bovino, concejal y referente del sector maderero y de la producción, en declaraciones a ElEntreRios.com.

Expo Vivienda y Foresto Industria 2023 se desarrolló en Concordia el 7 y 8 de julio.

El motivo de la visita de la Asociación Forestal Argentina (AFoA) Regional Río Uruguay se reflejó en el interés de conocer el sector primario, los productores de la madera en rollo y sus distintos canales de comercialización.

El tour se sustentó en el aserradero, conocer más sobre la madera redonda y, además, encontrarle otro destino a la madera y el valor de la vivienda de madera.

Mesas técnicas

En consonancia a ello, Alejandro Giúdici -miembro de AFoA Regional Río Uruguay-, señaló:

“Aprovechamos dentro de lo que fue la Expo Vivienda, para recorrer mesas técnicas de construcción con madera, que estuvo comandada por la Directora de Desarrollo Foresto-Industrial de la Nación;

– “La idea fue trabajar para mejorar todo el circuito de elaboración de casas de maderas y que se incorporen a las viviendas sociales y las viviendas que construye el gobierno porque, básicamente, se hacen con construcción tradicional”.

Además, Giúdici agregó:

– “En el país la madera está lamentablemente considerada como algo de menor valor, de poca calidad. Y no es así;

– “Si se hace algo de baja calidad, es de baja calidad. Pero haciéndolo bien, con las normas estipuladas y con todas las cuestiones que tiene que tener, cumplen con las mismas prestaciones como cualquier casa;

– “De esa manera lo demuestran las construcciones de vivienda en madera que hay en Estados Unidos o en Europa, que son climas adversos y se siguen construyendo en madera”.

Por su parte, el concejal de Concordia y referente del Consejo de la Producción, Pablo Bovino, sostuvo:

– “Es un orgullo como concordiense este modelo de vivienda de madera de la Asociación de Carpinteros de Concordia, que hace años venimos trabajando en conjunto;

– “Todos los que participaron, a lo largo y ancho del país, pueden admirar lo que es este modelo hecho en Concordia;

– “Celebramos la decisión del gobierno de la provincia, Nación y, por supuesto, municipal con Enrique Cresto a la cabeza, de apoyar esta cadena de valor a través de la Expo Vivienda y Foresto Industria. La feria se realizó con una gran convocatoria, temáticas interesantes y disertaciones”.

Fuente y foto: Prensa Municipalidad de Concordia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre