CADAMDA anunció la apertura de tres cursos virtuales desde marzo

cadamda cursos virtuales

CADAMDA anunció que tres cursos virtuales comenzarán a dictarse en marzo desde su plataforma educativa, con el uso de la madera en la construcción como protagonista.

Trayectoria, prestigio y los mejores contenidos y educadores del país esperan en marzo para dar comienzo al tercer año consecutivo de los cursos virtuales de construcción con madera.

El futuro de la construcción es con madera y estas capacitaciones entregan todos los conocimientos necesarios para sumarse a esta tendencia.

CADAMDA – La Cámara de la Madera anuncia que en marzo vuelven sus cursos virtuales sobre construcción con madera.

Tres propuestas

Se realizarán tres cursos en forma simultánea en su exclusiva plataforma educativa, que apuntan a satisfacer la demanda de diversos niveles técnicos y bajo diversos paradigmas constructivos.

Este es el tercer año que la entidad organiza estas capacitaciones, con un fuerte enfoque hacia las prácticas de construcción sostenible.

En cada uno de los módulos es posible aprender sobre tecnologías y materiales de construcción.

Está incluida la modernización y renovación de viviendas existentes para lograr un diseño bajo en carbono y la construcción de nuevos edificios de bajo consumo energético.

Los cursos han sido minuciosamente creados para arquitectos, ingenieros, maestros mayores de obras, instaladores, estudiantes de carreras afines, constructores, desarrolladores inmobiliarios.

También puede participar toda persona con ganas de adquirir conocimientos vinculados al trabajo con la madera para una rápida salida laboral.

Entramado cerrado

El 21 de marzo comienza el curso de Entramado Cerrado, que tiene como objetivos generales difundir el uso de la madera en la construcción y conocer las particularidades del sistema de entramado de madera.

Son 8 unidades más una evaluación final y tiene una duración de 4 semanas.

Los temas de cada unidad se alojan en la plataforma virtual en formato PDF y video.

El curso contará con clases teórico-prácticas en tiempo diferido que se complementarán con 4 encuentros en tiempo real (uno por semana) mediante plataforma Zoom de aproximadamente 2 horas cada uno.

Paneles SIP

Por su parte, el miércoles 23 de marzo inicia el curso de Paneles SIP (Structural Insulated Panel) en coordinación con los expertos de TAO Paneles.

Los asistentes tienen como objetivos conocer el uso de la madera en la construcción y los distintos sistemas constructivos.

Adquirir información sobre Paneles SIP con enfoque en la forma de instalación y una importante transferencia de herramientas comerciales.

El curso se desarrollará en 10 unidades, más una interface de 10 videos de entre 25 y 45 minutos explicativos y apoyo escrito sobre cada módulo.

Se realizarán dos vivos (por plataforma zoom u otra a confirmar).

Evaluación: se realizarán exámenes desde formularios de Google con preguntas a las 24 horas de visto cada video.

Esquema: se lanzarán tres videos semanales los lunes, miércoles y viernes a partir de las 10:00 horas.

Introducción al Diseño y Cálculo Estructural

Finalmente, el curso de Introducción al Diseño y Cálculo Estructural comenzará el 30 de marzo.

En esta formación se busca que los participantes puedan entender el comportamiento estructural y qué cuestiones deben atenderse al proyectar una obra.

El objetivo principal es mostrar la potencialidad del sistema desde la arquitectura e ingeniería en su interacción. Tiene una duración de dos semanas.

La inscripción a cualquiera de las 3 opciones se realiza 100% online en https://maderayconstruccion.com.ar/cursos-cadamda/ y una vez dados de alta como usuarios.

Se accede a la capacitación completa, con archivos, videos y certificaciones, siempre con la ventaja de adecuar la cursada a las necesidades y horarios de cada participante.

Más información: www.maderayconstruccion.com.ar

Fuente e imagen: CADAMDA.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre