Uso de madera en el Campus Universitario Klagenfurt, sur de Austria

madera campus klagenfurt

El uso de la madera en la construcción encuentra un ejemplo en el Campus Universitario Klagenfurt, localidad ubicada al sur de Austria y a menos de 100 kilómetros de Eslovenia. Fotos exclusivas.

Austria tiene casi 9 millones de habitantes y 100.000 de ellos transitan el invierno boreal en Klagenfurt, localidad ubicada en la región de los Alpes Adriáticos.

madera campus klagenfurt
Uno de los centros educativos que funcionan en la Universidad de Klagenfurt es el Instituto de Redes y Sistemas Embebidos (NES).

Cuenta la historia que Napoleón en persona estuvo en Klagenfurt, donde hay ruinas de un refugio anti bombas de la Segunda Guerra Mundial.

Frío alpino

Hay en esta ciudad temperaturas que oscilan entre -10ºC y 0ºC en enero, con pocos días soleados y un crepúsculo que llega pasadas las 16:30.

Funciona allí la Universidad de Klagenfurt (UK), donde un colaborador de Todo Madera continúa su carrera profesional que tiene como título de base Ingeniería Electrónica.

klagenfurt nevado
Vivienda de dos plantas con revestimiento en madera. Las primeras nevadas ocurrieron hace un mes.

Se trata de un Campus Universitario rodeado por parques y muy cerca del lago Wörthersse.

lago klagenfurt
Dos niños juegan cerca del lago Wörthersse.
canal klagenfurt
Un canal desemboca en el lago.
lago nevado
Vista del lago luego de la nevada de principios de diciembre.

NES

Uno de los institutos que funciona en UK es el Instituto de Redes y Sistemas Embebidos, cuyas siglas son NES por su nombre en inglés: Institute of Networkedand Embedded Systems.

NES klagenfurt

En el marco de la Industria 4.0 y la Cuarta Revolución Industrial surgen los Embedded System, que se traducen como “sistemas embebidos”.

Se trata de una combinación de hardware y software engarzado en un sistema de mayor tamaño que realiza un número finito y numerado de funciones.

NES tonello
El italiano PhD Andrea Tonello está a cargo de un equipo de investigación en NES. Sus actividades se focalizan en comunicaciones inalámbricas, procesamiento de señales, elementos electrónicos y sus aplicaciones.

La Industria 4.0 es uno de los temas que recurrentemente plantea ASORA -integrante de ConFIAr, Consejo Foresto Industrial Argentino- como desafío para la cadena de valor madera muebles de la Argentina.

NES “contribuye hacia esta tendencia (de la Industria 4.0) con actividades de investigación y de enseñanza”, afirmaron desde la página web de UK.

Universidad pública

UK es una universidad pública fundada en 1970 a la que asisten más de 10.000 estudiantes de 80 países.

La entidad cuenta con un staff de 1.500 personas y mantiene acuerdos de reciprocidad con más de 270 casas de estudio de todo el mundo.

Fuente: NES (UK) y Todo Madera.

Fotos: Gentileza NES (UK) y colaborador de Todo Madera en Klagenfurt, Austria.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre