Holiday Home by Orange Architects es una cabaña revestida de madera con un interior flexible

La oficina holandesa Orange Architects ha completado una casa de vacaciones compacta en la isla de Texel en los Países Bajos , con un interior que se adapta a las necesidades cambiantes de sus ocupantes a lo largo del día. Este es un articulo publicado el la revista DeZeen y elaborado por: Alyn Griffiths

Orange Architects, con sede en Rotterdam, diseñó la cabaña de vacaciones para un sitio ubicado en un bosque, desde el cual los propietarios pueden caminar hasta la costa del Mar del Norte en solo diez minutos.

La casa de vacaciones se encuentra en la isla de Texel.

cabaña revestida de madera

El edificio está revestido externamente con madera teñida de negro y presenta una forma de techo irregular que se eleva a un lado para acomodar un área para dormir a nivel de loft.

La casa ocupa solo 70 metros cuadrados de su terreno boscoso y está cuidadosamente colocada en respuesta al clima imperante.

Su elevación norte está más cerrada para protegerlo de los vientos fríos, mientras que la elevación sur se abre para permitir que entre la luz del sol.

La cabaña está revestida de madera negra.

En el interior del edificio, los paneles de abedul de color claro crean un cálido contraste con el exterior negro.

En lugar de usar paredes para separar las áreas de estar, los arquitectos emplearon un sistema de paneles de madera móviles que pueden dividir el interior en zonas funcionales dedicadas si es necesario.

cabaña revestida de madera

El interior de los muebles de abedul de color claro contrasta con el exterior negro

Durante el día, cuando hay menos necesidad de espacios privados, la sala de estar, el dormitorio, el vestíbulo de entrada y el área de ducha de la planta baja forman un solo espacio abierto.

Por la noche, las mamparas giratorias de abedul se pueden utilizar para separar el dormitorio y transformar el área de la ducha y el lavabo en un baño en suite.

«Al permitir que el interior se transforme, el espacio interior se optimiza, manteniéndolo compacto y eficiente, evitando habitaciones no utilizadas durante el día», dijo Orange Architects.

A pesar de su tamaño compacto, el interior de la casa se siente luminoso y espacioso debido al uso de madera de color claro y la altura de la sala de estar principal.

Las ventanas incorporadas en la elevación sur se extienden a cinco metros, mientras que los tragaluces colocados sobre el dormitorio, la biblioteca y el ático permiten la entrada de mucha luz natural.

Se puede acceder a una terraza exterior a través de puertas del piso al techo

Las puertas se pueden abrir para conectar la sala de estar con una terraza orientada al sur. El espacio exterior está revestido con listones verticales que se pueden girar para formar una pantalla protectora cuando sopla el viento.

El edificio fue prefabricado por un contratista especializado en el continente antes de ser desmantelado y transportado a la isla.

Este método permitió que la casa se ensamblara rápidamente en el lugar, con los accesorios interiores agregados a un sobre del edificio ya hermético.

cabaña revestida de madera

Los paneles de madera pueden dividir el interior en habitaciones separadas.

Las cabañas de madera negra son una tipología popular para los escondites remotos. Puede ver diez ejemplos más en nuestro resumen de cabañas negras , que cuenta con cabañas de todo el mundo, desde Noruega hasta Brasil.

Recientemente, la Oficina de McFarlane Biggar Architects + Designers diseñó una cabaña revestida de cedro teñido de negro para un sitio en la isla Bowen de Columbia Británica, mientras que Studio Puisto creó una cabaña de madera que se eleva sobre el suelo en un bosque finlandés.

Leer: Casa Santos, una vivienda de 110 metros cuadrados de eucalipto en Escobar

La fotografía es de Sebastian van Damme .

Fuente: Revista DeZeen. Alyn Griffiths | 11 de agosto de 2021

Alyn es un escritor y editor independiente que colabora con algunas de las publicaciones de arquitectura y diseño más importantes del mundo, como Dezeen, Blueprint, Icon, Wallpaper, Interior Design y CNN Style.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre