Milwaukee, en Estados Unidos, tendrá el edificio de madera más alto del mundo

milwaukee edificio más alto

Se construye en la ciudad estadounidense de Milwaukee lo que se convertirá en 2022 en el edificio de madera más alto del mundo, informó el portal chileno Madera21.

El edificio Ascent, que se está construyendo con madera sólida en Milwaukee (Wisconsin), albergará departamentos de alta gama.

Cuando se inaugure, a mediados de 2022, superará la altura del edificio de madera más alto del mundo en la actualidad, que se encuentra en Noruega.

Ochenta y seis metros

Korb + Associates Architects está construyendo el edificio de madera sólida Ascent de 25 pisos en el centro de Milwaukee, Wisconsin (Estados Unidos).

Una obra que, cuando finalice su construcción proyectada en junio de 2022, contará con unos 86,5 metros de altura (264 pies).

Se convertirá en el inmueble en madera más alto del mundo, superando por más de un metro a la torre Mjøstårnet de Voll Arkitekter en Brumunddal, Noruega.

Este complejo residencial, con 259 departamentos de lujo, ya cuenta con pre-arrendamientos, incluyendo a los inquilinos de tres áticos disponibles en su estructura. 

Además de las residencias particulares, su planificación contempla una piscina en el sexto piso, así como un sauna y un centro de entrenamiento que permite a la firma llamarlo como un “lugar de bienestar”.

El piso superior del edificio incluirá servicios para residentes como dos terrazas, parrillas, fogatas, una casa club, cocina y un espacio de trabajo conjunto.

La madera en el diseño

Construido en un sitio que anteriormente albergaba una pizzería, el edificio tiene como principal material a la madera sólida, un producto de ingeniería elaborado mediante la combinación de capas de madera para formar un material más resistente. 

Tim Gorkman, director gerente de New Land Enterprises, desarrollador del proyecto, explica que aunque haya presencia de acero y concreto, el foco del edificio está en el material de la madera, fabricada específicamente para el mismo.

“En realidad, son piezas bastante estándar de madera dimensional”, menciona.

El director gerente dice que son especies de madera blanda, como el abeto de Douglas y el pino amarillo del sur, que se cosechan, muelen y preparan para lograr estabilidad dimensional.

“Se pegan, presionan juntos en una fábrica y, como se hace a máquina, es infinitamente más preciso”, añade.

Fuente y foto: Madera21.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre