INTA Concordia realiza este viernes un seminario virtual sobre la obra de un SUM

inta concordia seminario sum

INTA Concordia transmitirá este viernes de 18:30 a 20 por YouTube un seminario virtual en el que se darán detalles de la construcción en curso de un SUM para la Asociación Cooperadora de la entidad. No se requiere inscripción.

Este primer webinar se ha denominado “A la par: capacitación y construcción en madera del Salón de Usos Múltiples en INTA Concordia”.

Participarán autoridades de INTA locales y nacionales y se comentará la posición de la institución ante las construcciones con madera, una síntesis de lo actuado en esta temática por el INTA , y como cierre, se tendrá el desarrollo del diseño por parte del estudio ganador.

Construcción de SUM

INTA Concordia construye un Salón de usos Múltiples (SUM) en madera para su Asociación Cooperadora.

El diseño es el que resultó elegido como primer premio en el Concurso abierto con la Sociedad Central de Arquitectos en 2019, del que resultaron ganadores los arquitectos Alberto Baulina y Esteban Pallares, de Córdoba.

Ellos recibieron el premio de un viaje a Italia a cargo de la empresa Rotho Blaas.

Consistió en un curso personalizado, con visita a las instalaciones de la empresa ubicada en la ciudad de Cortaccia (Alto Adigio), y la visita a X-Lam Dolomiti, empresa productora de paneles CLT (cross laminated timber).

La obra ya se ha iniciado, por lo que el INTA Concordia organizado una serie de charlas- eventos en forma paralela al avance de la construcción

Se desarrollarán el avance de obra tratando temas relacionados como el sistema, tecnología y los productos que se emplearán en esta construcción. Participan empresas argentinas.

inta concordia seminario sum
Organizadores y patrocinadores del evento.

Programa

Fecha: viernes 19 de marzo

Horario: 18:30 a 20:00

Modalidad: Virtual. Youtube INTA Concordia

Objetivo: Capacitar y difundir el uso de la madera en la construcción, a través de la experiencia de la construcción del Salón de Usos Múltiples en INTA Concordia.

Destinatarios: Interesados en la construcción en madera.

Temas

Actividades del INTA en construcción en madera. Construcción de Salón de Usos Múltiples (SUM) INTA Concordia

– Apertura: Ing. Agr. Gloria Pérez, directora de EEA INTA Concordia;

– “Inserción de la construcción en madera en el Programa Nacional Forestal” Ing. Ftal. Pablo Peri, Coordinador Nacional del Programa Forestales INTA;

– “La construcción en madera como opción edilicia para INTA” Arq. Osvaldo Espina. Gerente de Infraestructura y Servicios Generales de INTA;

– “Experiencia del INTA en construcción en madera”. Ing. Ftal. Ciro Mastrandrea- Ing. Ftal Martín Sánchez Acosta INTA Concordia;

– “Proyecto Salón de Usos Múltiples SUM-INTA Concordia”.Arq. Alberto Baulina (Estudio ganador del diseño del SUM)

Informes por correo electrónico:

Ciro Mastrandrea a mastrandrea.ciro@inta.gob.ar

y Mauricio Montero a montero.mauricio@inta.gob.ar

Fuente e imágenes: INTA Concordia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre