Seminario de CIM UC en Chile se realizará el 20 y 21 de enero por Zoom

seminario cim uc chile

El seminario “Madera como motor de la construcción sustentable e industrializada en Chile” será realizado por CIM UC de Chile el 20 y 21 de enero, desde las 17 (hora de Chile) por Zoom.  

El Centro de Innovación en Madera (CIM) de la Universidad Católica (UC) invita a participar en el seminario “Madera como motor de la construcción sustentable e industrializada en Chile”, que se realizará en conjunto con la Universidad del Bío Bío (UBB).

Construcción verde

El evento se realizará el 20 y 21 de enero y tiene por objetivo mostrar el papel protagónico que la madera juega en la visión de una construcción verde y digital en Chile.

Se buscará mostrar los beneficios que ofrece este material ante variadas problemáticas a través del trabajo desarrollado por académicos e investigadores provenientes de ambas casas de estudio.

Entre los tópicos a presentar, se encuentra la construcción industrializada y sustentable como respuesta a desafíos constructivos de las próximas décadas, tema traído por el subdirector de Transferencia del Centro, Felipe Victorero.

A esto se suman las mejoras en productividad que muestran las construcciones en madera tomando como ejemplo el proyecto Torre Peñuelas, exposición de Jairo Montaño, jefe de proyectos del Centro.

Y las nuevas tecnologías de construcción aplicadas a la madera cómo el caso de BIM, a presentar por la jefa de proyectos especialista en BIM, Clara Codron.

Otras charlas

– Trabajo de PRODIMA-LAB sobre adhesivos y productos de ingeniería en base a madera, charla dada por su director, Mario Nuñez;

– Nuevo paradigma de la edificación industrializada en madera, presentación del arquitecto y colaborador del proyecto PymeLab-Madera, Mauricio Vargas;

– Dos análisis al desarrollo del edificio Torre PymeLab desde las aristas arquitectónica y estructural, traídas por los académicos de UBB Manuel Suazo y Franco Benedetti.

El evento se realizará en su totalidad a través de la plataforma Zoom desde las 17:00 horas Chile.

Fuente y foto: CIM UC Chile.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre