Cajones y esquineros en una casa confortable para la mejor etapa de la vida

cajones esquineros casa confortable

Los cajones y esquineros extraíbles reemplazan a los armarios de bajo mesadas, entre otras recomendaciones que da la ergonometría para tener una casa confortable a medida que pasan los años.

Algunas veces se escucha hablar de “cuando nos mudemos a la casa definitiva”, o “tengo que hacer renovaciones para cuando envejezca”. ¿De qué se tratan estas frases? ¿Qué se debería contemplar en esa vivienda que será el hogar para siempre?

Es ese lugar donde se disfrute el retiro, pero la forma en que se elija hacerlo podría ser la mayor aventura de diseño.

Ergonometría

La disciplina de la ergonometría ofrece diversas soluciones que potencian el bienestar, facilitando la relación con el entorno.

Entender cuáles son esas opciones podrá ser de ayuda para pensarlas y planificarlas cuando se emprenda el desafío de hacer una casa a medida.

Cuando las personas envejecen, es natural que algunos movimientos adquieran cierta limitación, o incluso que disminuya la autonomía.

Agacharse para buscar algún elemento puede no resultar tan sencillo como cuando se tenía 20 años.

Entonces es cuando se considera la posibilidad de adaptar el entorno a las nuevas necesidades.

Esa transformación muchas veces viene facilitada de la mano de algunos accesorios que empoderan a las personas.

Häfele, empresa de herrajes y sistemas inteligentes de diseño, brinda asesoramiento sobre cuáles son las soluciones que hoy cuentan con mayor demanda a nivel mundial para personas que no están dispuestas a renuncia al confort del hogar.

Cajones y equineros

Los cajones y esquineros extraíbles reemplazan a los armarios de bajo mesadas. De esta manera, se facilita el orden de los objetos, a la vez que el acceso a ellos es más simple, más inmediato, más a medida de las personas.

El sistema “push to open”, además de darle un aspecto minimalista y moderno al espacio, permite mantener los frentes del mobiliario limpios y seguros.

Las guías de cajones soportan hasta 30 kilogramos y hoy se puede guardar, incluso, pesados electrodomésticos o completos juegos de vajilla.

Placard

Cuando se habla de placard o guardarropas, el elevador de ropa es una gran invención.

Además de aprovechar el espacio ganando en altura, acerca la ropa y evita que haya que subirse a escaleras o banquitos.

Un elemento verdaderamente innovador es el escritorio elevable: sube y baja de forma eléctrica y pueden programarse hasta cuatro posiciones, de acuerdo a las necesidades.

Otra solución que también gana cada vez más adeptos en el mundo es Dialock.

Se trata de un sistema de identificación y cierre inteligente de Häfele que permite abrir y cerrar puertas sin llaves mecánicas.

Su funcionamiento se basa en la tecnología “Transponder”, que garantiza la máxima seguridad incluso ante la pérdida de la llave.

Se incrementa la expectativa de vida, los adultos son más exquisitos y exigentes.

Entienden que crecer en edad es tener mayor conciencia de sus propias necesidades y contar con la experiencia necesaria para encontrar las respuestas al confort y la seguridad, garantizando una mayor calidad de vida.

Fuente y foto: Gentileza Häfele.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre