Hernán Álvarez Forn y sus esculturas libres fueron protagonistas de #PuraMadera5

álvarez forn esculturas libres

La última muestra del ciclo #PuraMadera 2019 estuvo a cargo del escultor Hernán Álvarez Forn, reconocido por sus esculturas libres, en Espacio Cetol de la Capital Federal.

Hernán Álvarez Forn, argentino reconocido por sus esculturas libres, protagonizó la última muestra del ciclo #PuraMadera 2019, realizada en Espacio Cetol.

Se observó en la exhibición la búsqueda permanente de la libertad artística con el fin de crear más allá de los límites.

Álvarez Forn llegó al mundo del arte desde muy pequeño, a través de la pintura, técnica que aprendió de Laura Jordán. Luego se perfeccionó en escultura y cerámica con Cecilia Lorenzón, pero él mismo se define como un “artista autodidacta”.

Durante su juventud vivió cinco años en Estados Unidos, donde realizó estudios sobre colores y formas. A su vuelta, desarrolló su propia técnica de muralismo en mármol, piedras y cerámico, lo que le permitió formar parte del equipo que reconstruyó el piso del Palacio San Martín.

Coleccionismo privado

Participa en diferentes exposiciones locales pero, principalmente, se dedica al coleccionismo privado, creando obras que se llevan a Estados Unidos, Inglaterra y Francia.

álvarez forn esculturas libres

“En toda actividad artística hay un anhelo de libertad. Desde el hecho de desprenderse de la idea de una obra en su puesta en forma, hasta la ilusión de poder crear más allá de los mandatos académicos, los preconceptos artísticos y las tendencias de moda”, afirmó el artista.

En #PuraMadera5 esto se observó a través de una serie de móviles que, por sus movimientos libres, generan nuevas figuras todo el tiempo. Utiliza diversos materiales como chapa, piedra, chatarra y alambre que combinados con la madera resaltan la calidez y soporte de este noble material.

Esto culmina en una obra atractiva, dinámica y de contrastes que imprimen el sello de Forn y su particular estilo.

Fuente: Departamento de Prensa de Cetol.

Fotos: Gentileza Cetol y Facebook personal de Álvarez Forn.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre