Jornada de Construcción con Madera de Lenga en Tierra del Fuego

Aeropuerto de Ushuaia, Tierra del Fuego

El 31 de octubre se llevó a cabo la última Jornada de Construcción con Madera de Lenga en Tierra del Fuego. El evento contó con la presencia de más de 130 asistentes, entre los cuales se encontraron importantes empresarios del sector, arquitectos, ingenieros y otros profesionales del rubro.

La Cámara de la Madera (CADAMDA) organizó con gran éxito el último seminario sobre Construcción con Madera del año. Fue el pasado miércoles 31 de octubre en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Tolhuin, con la intención de culminar el ciclo de charlas 2018.

El evento contó con exposiciones a cargo de entidades como el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), la Subsecretaría de Producción del Municipio de Tolhuin, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), La Secretaria de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, la Secretaria de Agroindustria y Pesca y la Secretaría de Desarrollo e Inversiones del gobierno provincial.

Las charlas se centraron en los beneficios económicos de la construcción con madera de lenga, el impacto en las economías regionales, sus beneficios ambientales y las posibilidades de articulación entre los distintos eslabones de la cadena productiva.

construcción con lenga
Jornada capacitación Cadamda, Casa de la Cultura de la Ciudad de Tolhuin. Publico

Además, se presentaron casos de éxito de construcción con lenga, se profundizó sobre la construcción y el diseño moderno con madera y sobre el sistema constructivo platform frame. El evento apuntó a promover inversiones y desarrollo sustentable haciendo foco en el valor agregado y el empleo genuino dentro del sector maderero.

Las jornadas de construcción con madera que promueve CADAMDA y FAIMA (Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines), en todo el país, son acciones que se basan en un mismo diagnóstico: el gran potencial de desarrollo que tiene esta actividad para la generación de valor, empleo y aporte a la adaptación de los extremos climáticos con un material renovable, que permite además avanzar hacia una arquitectura sostenible.

Con este evento, concluyó el ciclo de charlas 2018, con un total de 6 eventos realizados en el año en diferentes puntos del país como Neuquén, Río Negro, Olavarría, Córdoba, CABA, Bahía Blanca, Corrientes y por último, Tierra del Fuego.

Durante todo el año 2019, se presentarán más cursos de capacitación y eventos presenciales a nivel nacional.

Fuente y Fotos: www.cadamda.org.ar

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre