Egger Argentina presentó su nueva colección en Batev 2018, que se desarrolló en La Rural

Stand Egger
Stand que presentó Egger Argentina en Batev 2018.

Francisco Estruga, gerente de Marketing de Egger Argentina, fue el encargado de presentar el evento. “Egger es líder mundial en el desarrollo de productos en derivados de la madera: tableros, pisos y productos para la construcción. Las oportunidades que vemos para nuestro mercado en cuanto a productos y soluciones para arquitectura, decoración de interiores y soluciones para la construcción son realmente atractivas”.

Egger Argentina presentó el viernes 8 de junio, como parte de la feria Batev 2018, de manera oficial la marca al mercado y ofreció toda su cartera de productos.

Además, quienes participaron de la reunión pudieron visitar el showroom Egger Truck en su primera parada de la gira por Argentina. Se trata de un camión equipado con todos los productos de la colección que recorrerá diferentes provincias de nuestro país, para acercar a los profesionales las soluciones y servicios que Egger ofrece. En un espacio de 290 metros cuadrados en el cual los visitantes podrán conocer la variedad de texturas y acabados que la unidad de mobiliario e interiorismo de Egger ofrece.

Francisco Estruga
Francisco Estruga, gerente de Marketing de Egger Argentina, fue el primer disertante del evento en el que Egger Argentina presentó su nueva colección en Batev 2018.

Francisco Estruga, gerente de Marketing de Egger Argentina, fue el encargado de presentar el evento. “Egger es líder mundial en el desarrollo de productos en derivados de la madera: tableros, pisos y productos para la construcción. Las oportunidades que vemos para nuestro mercado en cuanto a productos y soluciones para arquitectura, decoración de interiores y soluciones para la construcción son realmente atractivas”.

– “En mobiliario y en interiorismo el nivel de sofisticación de nuestros productos es bastante distinto a lo que hay hoy en el mercado. Tenemos la oportunidad de ofrecer hoy al mercado una serie de productos que muchos de ustedes veían en Europa;

– “La innovación es uno de los pilares más importantes de la compañía. Egger, conjuntamente con sus proveedores, desarrolla permanentemente la tecnología del futuro. Para Egger es importantísimo que la colección de productos sea global”.

Tendencias

El último orador de la reunión fue Klaus Monhoff, responsable de Desarrollo de Producto y de Tendencias de Egger Group.

Klaus Monhoff -Egger
Klaus Monhoff, responsable de Desarrollo de Productos y de Tendencias en Egger Group.

Algunas de las frases que pronunció fueron las siguientes:

– “Las texturas hoy, para los diseños, parta los materiales, casi son más importantes que las decoraciones y que los diseños mismos. La gente quiere tocas los productos y por eso hemos invertido mucho en nuevas texturas en los últimos años. Seguimos interesados en tener un toque local en cada uno de los países, para seguir respondiendo a las demandas particulares. ¿Qué hacemos para observar tendencias?

Por supuesto que asistimos a todas las ferias importantes como las de Milán y Colonia, pero también acudimos a exhibiciones con 100% Diseño y también vamos a exposiciones de textiles y a una exposición automovilística de Alemania que se realiza cada dos años. Esto lo hacemos porque siempre es interesante saber qué tipo de materiales están usando dentro de los autos, especialmente para poder observar los colores. Es un tema importante. Además, nos nutrimos con distintas publicaciones y revistas de arquitectos y nos gusta considerar publicaciones de consumidores;

– “Por supuesto, para nosotros es importante ver dónde y cómo se usan nuestros productos. Puede ser en muebles, en centros comerciales; nos gusta ver cómo se combinan los diseños. Respecto del desarrollo de diseños, tenemos una estrategia que avanza en tres direcciones: uno, trabajamos estrechamente con las impresoras de diseño, y a veces tenemos diseño muy buenos y muy bien reproducidos. O, tal vez esto puede equipararse con colores anteriores. Es muy importante que los colores que ofrezcamos se puedan combinar.

En segundo lugar, nosotros desarrollamos con la máquina de impresión nuestros propios diseños, que tienen una gran variedad de muestras, de texturas. Y en base a ellos seleccionamos algunos de estos materiales y desarrollamos productos y diseños. Y, en tercer lugar, también tenemos de desarrollos de diseños nosotros mismos. Queremos cerrar la brecha entre los diseños que se necesitan en el mercado y los que se desarrollan internamente en Egger;

– “Comenzamos con el diseño, escaneamos el material, tenemos la imagen digital y finalmente termina con los folletos y las fotos que tal vez arquitectos y diseñadores necesitan para su trabajo diario. También tenemos una escala grande: podemos escanear tamaños de 2 metros por 1,30 metros. El siguiente desarrolló será, por ejemplo, para pisos, poder imprimir en forma directa sobre la placa o sobre el tablero.

Las dimensiones que se manejarán serán de 2 metros por 2,80 metros. Podemos imprimir diferentes imágenes. Podemos imprimir como madera sólida un contraste o un aspecto metálico. Éste es el producto del futuro. Tal vez, para un uso interno de la empresa. Esperamos que esté disponible para 2024. No falta tanto”. Más fragmentos del especialista se publicarán en las próximas ediciones de D&F Muebles.

Fotos: D&F Muebles (Enviado especial a Batev 2018).

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre