BATEV 18 tuvo un cierre exitoso y ya se vendió el 30% para el año que viene

batev 18 cierre

La feria más importante del sector de la construcción y la vivienda sigue creciendo en cantidad de visitantes, expositores y metros de superficie expositiva. Este año, 64.400 personas visitaron BATEV en La Rural. Gacetilla de los organizadores.

BATEV, Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda tuvo su cierre el pasado 9 de junio en La Rural, Ciudad de Buenos Aires. Este año, las cifras de participación han mostrado un notable crecimiento respecto al anterior llegando a 64.400 visitantes. Asimismo, desde la organización informaron que ya se ha vendido el 30% de los stands para 2019 lo que augura un crecimiento aún mayor para la edición del próximo año.

BATEV18 contó con la participación de más de 230 expositores de 10 países -un incremento del 15% respecto a 2017- y se tomaron 2.000 m2 adicionales de superficie expositiva, lo que totalizó más de 8.000 m2. Otra de las novedades de este año fue el “Circuito del Porcelanato y Revestimiento Cerámico” que ocupó 500 m2 y del que participaron casi la totalidad de las empresas del sector. A esto hay que sumarle que EGGER, empresa austríaca líder en productos y soluciones a base de madera, realizó su presentación en el país en el marco de la feria.

Stand Faplac
Faplac presentes con las nuevas líneas Nature y Urban

“Para el año que viene proyectamos aumentar aún más la superficie expositiva llegando a los 9.000 m2”, afirmó Rodolfo Echevarrieta, Director Comercial de la expo quien además señaló: Ya hemos firmado al 30% de los expositores para 2019 lo que nos da muy buenas perspectivas para BATEV19”.

Durante los cuatro días de exposición se pudieron conocer las diferentes miradas sobre el mercado de la construcción y la vivienda, fundamentalmente a partir de las actividades académicas que, como todos los años, se desarrollaron en el Auditorio de BATEV.

Día por día

El miércoles 6 se llevó a cabo el ciclo de conferencias sobre construcción sustentable y eficiencia energética, tema que cobra especial actualidad debido a las políticas para alentar la reducción del consumo y la actualización tarifaria de los servicios.

Stand Cebe
Cebe presento su nuevos equipos para la construcción

La jornada culminó con una de las exposiciones que más interés generó en el público asistente, una mesa redonda integrada por los CEOs de las empresas líderes de los principales materiales de la construcción, quienes brindaron su mirada sobre la coyuntura del país y las perspectivas para este año y el próximo. Participaron Fernando Martínez, CEO de Tecnoperfiles; Luciano Tiburzi, CEO de Egger Argentina; Pablo Gaynecotche, CEO de Vasa; Miroslavo Puches, director Comercial de Aluar; y Edgardo Gioia, director General del Grupo Unicer.

El día jueves las jornadas continuaron con el 8° Ciclo de Conferencias de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV). Allí se presentó un balance del primer año de la denominada “Década de la Vivienda” y las perspectivas para este mercado en boca de destacados empresarios, especialistas, representantes del sector financiero y economistas.

La jornada concluyó con la entrega de reconocimientos a los ganadores del Ranking de Excelencia Profesional Clarín ARQ y a los ganadores del Concurso Nacional de Idea Vivienda Social Sustentable 2018 organizado por la Sociedad Central de Arquitectos, promovido por ARQ, Vivienda Diga y BATEV y auspiciado por Grupo UNICER y por la Fundación Noble.

Por último, el día viernes 8 tuvo lugar el Ciclo de Arquitectura AEV/BATEV18 en el que se analizaron y debatieron en profundidad las propuestas de modificaciones a los Códigos Urbanístico y de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires que actualmente se encuentran en debate en la legislatura porteña.

A las disertaciones sobre el caso porteño se sumaron las experiencias de los partidos de Pilar y Quilmes lo que permitió el análisis comparativo de las distintas realidades. Asimismo, cabe destacar el interesante aporte que se dio en el “Panel de Sistemas Constructivos” donde el foco estuvo puesto sobre un tema de mucha vigencia y actualidad como es el de los sistemas constructivos más eficientes y eficaces que incorporan nuevas tecnologías.

Además del ciclo de charlas en el Auditorio, BATEV 2018 contó con una sala de Workshops abierta para todos los asistentes donde distintas empresas líderes del sector realizaron demostraciones y capacitaciones sobre la utilización de sus productos.

Pisos Egger
Egger presento sus pisos flotantes

La feria contó con la participación de destacadas personalidades del ámbito público y privado como Iván Kerr, secretario de Vivienda de la Nación, Miguel Camps, presidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción y Gabriel Pascual, presidente de Exposiciones y Ferias de la Construcción Argentina (EFCA), entre otros.

Cabe destacar que BATEV18 contó con el apoyo Banco Galicia y Clarín ARQ -como Main Sponsors-; de Aluar, Egger, FOM Industrie, Llana, Vasa y Tecno Perfiles -como Sponsors Diamond-; Cassaforma, Inpach, LP y Condorand -como Sponsors Platinum-; y Genebre, Escorial, Grupo (a)2, Grupo Unicer y Nielsen Aberturas -como Sponsors Gold-.

Fotos: Gentileza organizadores y Todo Madera (Enviado especial a Batev 2018).

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre