Tendencias en materiales presentadas en la feria de muebles alemana Interzum 2017

interzum 2017
Interzum es una de las ferias más importantes a nivel mundial del sector de muebles y decoración.

Interzum es una feria internacional de proveedores de muebles y de decoración que se celebra cada dos años en Colonia, Alemania. Es una de las más importantes a nivel mundial del sector donde se presentan materiales y componentes para la producción de muebles y la decoración, entre otras cosas. Del 5 al 8 de mayo, 1.561 expositores de 57 países mostraron las tendencias en diseño. Por ello la feria resulta de gran inspiración para fabricantes de muebles, diseñadores y arquitectos. En total, los organizadores recibieron 57.500 visitantes de 143 países durante los cuatro días del evento.

En la feria Interzum se presentan mundialmente nuevos productos, lo que explica su gran reputación de innovadora. Sólo se permite la entrada al público especialista, entre el que cada vez se encuentran más representantes de diferentes partes del mundo por lo que año a año aumenta la internacionalidad de la feria.

interzum 2017
La empresa Häfele apostó fuerte por las
micro viviendas.

De esta forma, se crea una combinación que impulsa el comercio, la fabricación y la decoración internacional. Además, la feria posee un programa complementario muy completo, entre el que se encuentra la entrega de premios “Interzum Awards” a los diseños más originales, los materiales más innovadores, la capacidad de innovación y las mejores funciones.

interzum 2017
La empresa Häfele apostó fuerte por las
micro viviendas.

D&F Muebles seleccionó los proyectos y tendencias en madera considerados más interesantes de la gran variedad de presentaciones, lanzamientos y programas paralelos que se desarrollaron en la feria alemana. Ver galería de imagenes D&F Muebles Interzum Alemania 2017

 Envejecido y rústico: la tendencia en enchapados para 2017

La organización de Interzum decidió destacar esta predilección al estilo clásico que está en auge en casi todos los ambientes de la vida, y en especial en cuanto a las superficies de madera. Pero como la madera antigua requiere casi siempre de una mano de obra intensa, y no es un proceso barato, hay una tendencia creciente hoy en día que consiste en avejentar las mejores partes del árbol para lograr un aspecto antiguo. «Las superficies cepilladas en bruto, con veteados, planas y onduladas están ahora de moda, especialmente los enchapados que se imprimen individualmente según las especificaciones del cliente», explica Ursula Geismann, de la Asociación de chapas Furnier + Natur (IFN).

Los amantes de las superficies únicas, rústicas y de gran textura están de suerte hoy en día: las texturas disponibles van desde el roble nudoso hasta la madera avejentada y el roble en sus diferentes variaciones de color, hasta el abeto nudoso, el pino suizo y el alerce, con o sin nudos; no hay límites a lo que el usuario final o decorador quiere.

«Las superficies muy atractivas son adecuadas para todas las aplicaciones imaginables en el mobiliario y la construcción de interiores», explica Geismann. Las chapas clásicas y lisas, por otro lado, se utilizan también para la decoración de interiores, pero también aparecen en los paquetes de modificación de coches y en productos de gama alta, como esquís chapados, bolsos, gafas, kiteboards, bañeras, libros, fundas, plantillas de zapatos y mousepads. «Todo lo que te gusta es válido, el inmenso espectro de apariencia de la chapa hace que sea difícil de decidir, pero cualquiera que elija una pieza única de lo mejor del árbol lo disfrutará durante muchos años y décadas», dice Geismann.

Más confort en menos espacio: espacios de vida adaptables

Hoy en día, el espacio vital es muy importante, especialmente en las ciudades. Cada vez más personas viven en espacios más y más pequeños. Esto ha llevado a los expositores de Interzum a repensar el diseño de los muebles. Su objetivo fue proporcionar un gran confort en los espacios más pequeños con muebles adaptables y conceptos de interiorismo.

Hacer mucho con poco espacio es el desafío que enfrentan los planificadores de hoy. Las ciudades y los pueblos se están volviendo más caros y el espacio es cada vez más escaso. Un número creciente de arquitectos y diseñadores están respondiendo a la escasez de espacio proponiendo conceptos de vivienda para los hogares más pequeños, utilizando muebles flexibles y una planificación bien pensada para crear más espacio. En estos hogares, prescindir también expresa una nueva actitud hacia la vida. La famosa frase «menos es más» se está aplicando actualmente a las viviendas. La tendencia social de recortar se refleja en cómo diseñamos nuestros propios espacios de vida.

«Lo pequeño tiene futuro» es lo que el arquitecto Krista Blassy piensa, «Las soluciones de departamentos compactos y flexibles son cada vez más populares». Blassy colaboró con Häfele en su reciente estudio sobre micro viviendas; MicroApart 20/30. En el estudio, el especialista en diseño y el expositor presentaron una solución adaptable para los espacios más pequeños. Dependiendo del tamaño de la vivienda y el estilo con el que se amueble, el concepto MicroApart 20/30 puede ajustarse a las necesidades individuales desde un espacio mínimo de 20 metros cuadrados. Muebles que incluyen un armario walk-in (para entrar), un sofá cama y un aparador que se dobla como una mesa, ofrecen flexibilidad, comodidad y conveniencia. La cocina modular y la columna multifuncional en el baño aumentan la versatilidad del concepto.

Las mesas plegables, los sofás-cama y los muebles dos-en-uno son ideales para hacer un uso más inteligente de los espacios reducidos. Pueden adaptarse de diferentes maneras para satisfacer las necesidades y la hora del día; muebles multifuncionales que combinan la comodidad con la tecnología.

interzum 2017
Vista exterior de la mini casa o “tiny house”.

Tiny House

Mirando más allá de los espacios estacionarios convencionales, la feria contó con una zona especial dedicada a los «Espacios Móviles», que presentó innovaciones como el proyecto Tiny House. Cubriendo sólo ocho metros cuadrados, la mini casa ofrece un espacio de vida con una mesa, cocina, baño y un cómodo altillo para dormir. El diseño interior de los carpinteros y diseñadores Tischlerei Bock puede adaptarse completamente a los gustos individuales. Y lo mejor de todo: la minúscula casa tiene ruedas y se puede usar en cualquier lugar.

interzum 2017
Con sólo ocho metros cuadrados, esta mini casa ofrece un espacio de
vida con una mesa, cocina, baño y un cómodo altillo para dormir

Iniciativa Furnier + Natur (IFN) fue fundada en 1996 por la industria alemana de chapas y sus socios. El objetivo de la asociación, que tiene su sede en Bad Honnef, es promover la chapa como material. Está financiado y respaldado por empresas europeas de la industria del chapado, por el comercio al por mayor y al por menor, la industria de la transformación de la chapa y las asociaciones comerciales de la industria maderera.

 

Más información en www.furnier.de y www.furniergeschichten.de. Koelnmesse es el principal organizador de ferias del mundo para los rubros de mobiliario, vida y estilo de vida. El recinto ferial de Colonia, la principal feria internacional imm cologne, así como los formatos feriales de LivingKitchen, ORGATEC, spoga + gafa, interzum y Kind + Jugend se encuentran entre los lugares de encuentro de la industria internacionalmente reconocidos y establecidos. Estas ferias representan ampliamente el segmento de muebles tapizados, la industria de la cocina, el sector de muebles de oficina y la vida al aire libre, así como las innovaciones de la industria de proveedores para fabricantes de muebles. En los últimos años, Koelnmesse ha añadido específicamente a su cartera ferias internacionales en los mercados de mayor crecimiento. Estos incluyen LivingKitchen China / CIKB en Shanghai, interzum guangzhou en Guangzhou y Pueri Expo en Sao Paulo.

Más información en: http://www.global-competence.net/interiors/

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre