Planos descargables de viviendas sustentables diseñadas por los mejores arquitectos del mundo

planos-viviendas-sustentables-shigeru-ban
Plano de vivienda sustentable por Shigeru Ban.

La fundación Make it Right (haz lo correcto), creada por Brad Pitt para ofrecer soluciones de viviendas a personas sin recursos, pone a disposición pública los planos más preciados de viviendas ecosustentables, realizados por los mejores arquitectos del mundo como Frank Gehry y Shigeru Ban. Todo Madera recopiló cada uno de ellos en un listado de links donde podrás descargar todos los planos en PDF de forma totalmente gratuita y sencilla (ver al final de la nota).

 

Fundada por Brad Pitt en 2007, Make It Right construye casas, edificios y comunidades para personas necesitadas. Todos los proyectos de la fundación son de inspiración Cradle to Cradle – (de la cuna a la cuna, ver nota) cumpliendo con los más altos estándares de construcción ecológica.

A través de asociaciones innovadoras y sesiones de diseño dirigidas por la comunidad, trabajan en barrios de todo Estados Unidos y educan a otras perdonas para cambiar la forma en que los edificios son diseñados y construidos.

planos-viviendas-sustentables-adjayeassociates
Plano de viviendas sustentables por Adjaye associates.

La fundación se basa en que todo el mundo tiene derecho a vivir en un hogar sano y de alta calidad que realce el medio ambiente natural. Así como también en que las comunidades deben participar plenamente en la definición de sus propias necesidades y desempeñar un papel de liderazgo en el diseño de formas adecuadas de satisfacer esas necesidades. (Un ejemplo local de esta filosofía es el el proyecto Ecoaldea que realizaron alumnos argentinos de la Universidad de Morón).

El diseño tiene el poder de mejorar la calidad de la vivienda asequible y mejorar las condiciones de vida de los ocupantes; también desempeña un papel clave en la creación de comunidades vibrantes y sostenibles. La innovación da lugar a diseños, métodos y materiales de edificios asequibles que impulsan nuevos estándares de la industria para los edificios verdes.

planos-viviendas-sustentables-pugh-scarparchitects
Planos de viviendas sustentables por Pugh Scarparchitects

Pitt contactó a dos de los mejores arquitectos del mundo Frank Gehry y Shigeru Ban para diseñar casas sostenibles y duraderas para las personas que más lo necesitan Los requisitos fueron que debían construirse con materiales reciclables, contar con energía solar, iluminación led, un diseño eficiente y bello, y ser resistentes a las inundaciones.

El director de la fundación, Tom Darden, ha anunciado que estos planos ahora son públicos para quien desee usarlos. Tal como las casas están diseñadas, quizá no sean muy económicas, pero a largo plazo el ahorro energético es significativo.

Este proyecto brinda una herramienta gratuita para miles de personas desde el diseño de algunas de las mejores mentes de la Arquitectura, sin duda uno de los mejores proyectos sociales a largo plazo.

Aquí se pueden ver y descargar en pdf los distintos tipos de casas y sus planos:

Adjaye Associates (London, England) – Planos
Billes Architecture (New Orleans) – Planos
BNIM (Kansas City) – Planos
Concordia (New Orleans) – Planos
Constructs (Accra, Ghana) – Planos
Eskew+Dumez+Ripple (New Orleans) – Planos
Graft (Berlin, Germany)  – Planos
Kieran Timberlake (Philadelphia) – Planos
Morphosis (Santa Monica) – Planos
MVRDV (Rotterdam, Netherlands) –Planos
Pugh and Scarpa (Santa Monica) – Planos
Shigeru Ban Architects (Tokyo, Japan) – Planos
Trahan Architects (Baton Rouge) – Planos
Hitoshi Abe (Sendai, Japan) –Planos
BILD (New Orleans) –Planos
Billes (New Orleans) –Planos
BNIM (Kansas City) –Planos
Building Studio (New Orleans) –Planos
Constructs (Accra, Ghana) –Planos
Elemental (Santiago, Chile) –Planos
Gehry and Partners (Los Angeles) –Planos
Graft (Berlin, Germany) –Planos
MVRDV (Rotterdam, Netherlands) –Planos
Pugh + Scarpa (Santa Monica) –Planos
Ray Kappe (Berkley) –Planos
Waggonner and Ball (New Orleans) –Planos
William McDonough + Partners (Charlottesville) –Planos

Fuente: Make It Rigth 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre