V Congreso Iberoamericano de Protección de Madera, 4 a 7 de diciembre en Uruguay

V Congreso Iberoamericano de Protección de Madera, 4 a 7 de diciembre en Uruguay
V Congreso Iberoamericano de Protección de Madera, 4 a 7 de diciembre en Uruguay

(Buenos Aires, 26 de octubre de 2016). El V Congreso Iberoamericano de Protección de la Madera se realizará del 4 al 7 de diciembre en Colonia del Sacramento, Uruguay, informaron fuentes de RIPMA, entidad organizadora junto con Universidad de la República, de Uruguay, e INTI Maderas y Muebles de Argentina. Contacto: Damián Ghersovic (damian@inti.gob.ar). Más información: http://ripmaweb.wixsite.com/congreso

El V Congreso Iberoamericano de Protección de la Madera se realizará del 4 al 7 de diciembre en Radisson Colonia Hotel de Colonia del Sacramento, Uruguay. Organizan el evento la Red Iberoamericana de Protección de la Madera (RIPMA), la Universidad de la República sede Tacuarembó, de Uruguay, e INTI Maderas y Muebles de Argentina.

El arancel de inscripción cuesta US$ 250. Habrá presentaciones orales y en formato póster y los temas que se abordarán son:

1- Biología de la degradación de maderas

2- Desarrollos en metodologías y tecnologías en procesos de protección de la madera

3- Nuevos protectores de la madera

4- Acabados superficiales y retardantes del fuego

5- Construcciones forestales y su protección

6- Aspectos ambientales

Cursos adicionales

Aprovechando el evento, se dictarán cursos breves luego de realizarse las jornadas de exposición de los conferencistas. Cada uno tendrá arancel de US$ 25:

– Curso de secado a cargo del Ing. Alejandro Cunha Ferré (INTI MyM Argentina)

– Curso de preservación de maderas, a cargo del Ing. Sergio Brazolin (IPT Brasil) y Lic.. Damián Gherscovic (INTI MyM Argentina)

– Curso de preservación de maderas, a cargo del Dr. Osvaldo Encinas, Universidad de los Andes, Venezuela.

RIPMA

Es una organización sin fines de lucro y reúne a variados actores relacionados con la protección de la madera: industriales de la protección de maderas, fabricantes de productos protectores, investigadores y científicos, mundo académico y cualquier otra persona u organización interesada en la práctica y aplicación de la protección de la madera.

En su conformación se considero a la región latinoamericana y la península ibérica, con quienes se comparten el idioma español y portugués, sin limitar cualquier otra participación de otras regiones o países del mundo. Así, guarda estrecha relación con la IRG (International Research Group on Wood Protection) con quienes se colabora activamente.

Imagen: Gentileza INTI MyM.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre