El INTA Concordia organizó el “1º Seminario Internacional de Construcción con Madera”

(Buenos Aires, 17 de Mayo de 2016) Durante la semana del 2 al 7 de mayo, en la localidad de Eldorado, Misiones, profesionales del INTA Concordia realizaron la construcción de una vivienda de madera y participaron del “1º Seminario Internacional de Construcción con Madera”. Durante el evento se capacitaron a 12 personas en la construcción de viviendas de madera con un modelo demostrativo de alta prestación con tecnología canadiense adaptada a maderas, productos y condiciones de Argentina.

Desde el 2 al 7 de mayo se capacitaron a 12 personas en la construcción de viviendas de madera con un modelo demostrativo de alta prestación con tecnología canadiense adaptada a maderas, productos y condiciones de Argentina, la cual se acompañó con herramientas teórico-práctica durante el proceso de edificación. La formación estuvo destinada especialmente para constructores y capacitadores.

En el marco de la visita a la provincia de Misiones los profesionales del INTA Concordia participaron también del “1º Seminario Internacional de Construcción con Madera” donde compartieron el encuentro con más de 130 asistentes . El Ing. Martín Sanchez Acosta brindó una exposición en donde contó las experiencias llevadas adelante desde la institución.

El seminario estuvo destinado a arquitectos, ingenieros, constructores de la región, como así también de Paraguay y Brasil, con el fin difundir y capacitar sobre el buen uso y nuevas tecnologías relacionados a la actividad.

Este tipo de actividades posibilita un aumento significativo en el valor agregado de la madera local, estimula el desarrollo regional y genera empleo, al mismo tiempo que permite la ocupación de mano de obra regional capacitada en la materia.

Gacetilla enviada por INTA Concordia. Más info en: http://inta.gob.ar

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre