Ya hay un modelo de vivienda de madera aceptado por la línea de créditos ProCreAr

(Buenos Aires, 28 de abril de 2015). El Programa Crédito Argentino (ProCreAr) habilitó en su modalidad “Línea con terreno” la construcción de un modelo de vivienda de madera, informaron fuentes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el boletín Novedades Forestales. La vivienda a construir en madera contempla tres dormitorios y un total de 80 metros cuadrados cubiertos, con techo inclinado de chapa.

“Línea con terreno” de ProCreaAr otorga a quienes sean propietarios y quieran construir su vivienda única entre $350.000 y $520.000, dependiendo de los ingreso que se puedan demostrar, para edificar su casa propia.

ProCreAr ha incorporado recientemente la opción de construir un modelo de vivienda de madera que se puede edificar en todo el país, en terrenos de hasta 10 metros de frente; que incluye tres dormitorios, una superficie total de 80,88 metros cuadrados –sin la posibilidad de ser ampliada con este tipo de líneas de crédito- y techo inclinado de chapa. ProCreAr habrá otorgado 400.000 créditos para construir, ampliar o refaccionar viviendas únicas a fines de 2015.

Las arquitectas Marta Stolkiner y Alicia Martín –de Ministerio de Agricultura de la Nación, MINAGRI- presentaron la novedad en las Jornadas sobre Usos Estructurales de Madera que se desarrollaron en Campana, en el Delta del Paraná, el 27 de marzo pasado.

Se puede acceder al modelo concreto en la página web del Procrear
http://procrear.anses.gob.ar/modelo-casa/todo-el-pais-maderera-dormitorios-72

Hay información disponible en PDF sobre memoria técnica, especificaciones, alternativas de materiales y guía constructiva.

Cabe destacar que para ello hubo empresas y profesionales que renunciaron a cobrar sus derechos de autoría, siendo que la información disponible es libre y gratuita, explicó Martín Sánchez Acosta, editor de Novedades Forestales.

El sistema es el típico, e internacionalmente reconocido, de Entramado de Madera (wood frame). Está planteado para poder construirse en madera de eucalipto grandis y/o pino elliottii- pino taeda.

Imágenes: Gentileza ProCreAr.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre