FITECMA 2013 tuvo su inauguración oficial con la presencia del secretario de Industria

(Buenos Aires, 4 de julio de 2013). FITECMA 2013, Feria Internacional de Madera & Tecnología que se desarrollará hasta el sábado 6 de julio en Costa Salguero, tuvo el martes su inauguración oficial, de la que participó Todo Madera. “Todos los que estamos aquí tenemos que sentirnos satisfechos porque hemos hecho los deberes”, afirmó Nora Reznik, presidenta de ASORA. Participó Javier Rando, secretario de Industria de la Nación.

Nora Reznik, presidenta de la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera (ASORA), entidad organizadora de FITECMA, encabezó la inauguración de la undécima edición.

“Todos los que estamos aquí tenemos que sentirnos satisfechos porque hemos hecho los deberes. Quiere decir trabajar, pagar los impuestos, mejorar las empresas. Incorporamos tecnología, ampliamos infraestructura, desarrollamos nuevos productos, mejoramos la calidad, capacitamos a nuestro personal. Algunos emprendimos el difícil camino de la exportación. Otros dimos grandes pasos para sustituir importaciones. En suma, seguimos invirtiendo en nuestras empresas”, dijo Reznik.

FITECMA 2013 tiene 16.000 metros cuadrados de superficie, más de 150 expositores –entre ellos D&F Muebles- y 350 marcas representadas de 25 países. “Esto la reafirma como un punto de encuentro formidable en el cual todos los actores de nuestro sector se congregan para hacer negocios y crecer como empresa”, agregó la empresaria, que dirige la empresa Dorking.

“Más que nunca tenemos que continuar avanzando en una política consensuada entre el Estado y el sector privado. Tenemos una herramienta concreta para hacerlo y que no podemos dejarla morir, que es el Plan Estratégico Industrial 2020. La meta es que podamos lograr el ansiado régimen de promoción industrial”, finalizó Reznik.

En tanto, Javier Rando, secretario de Industria de la Nación, sostuvo: “Esta 11º edición de FITECMA tiene la particularidad de reunir a dos cadenas de valor que están en el Plan Estratégico Industrial 2020. Por un lado, la cadena foresto industrial y, por el otro lado, la de bienes de capital. El desarrollo de la industria en la Argentina es una de los ejes fundamentales que tiene el modelo de sociedad y de país que estamos construyendo. Es el camino más adecuado para tener el país que todos queremos”.

Fotos: Todo Madera.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre