Inicia el 128° Congreso Nacional Maderero en Jujuy: El tema será la cadena de valor

(Buenos Aires, 23 de Mayo de 2013). Bajo el lema “Nuestros bosques y su cadena de valor, pilar del desarrollo jujeño”, se realizará el 31 de mayo y el primero de junio en San Salvador de Jujuy. El congreso es organizado por la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) y por la Asociación Foresto Industrial de Jujuy (A.F.I.Juy). En ese ámbito, CAFYDMA propondrá la creación de bibliotecas de materiales innovadores y un laboratorio de fabricación digital (FABLAB).

Este evento tiene el objetivo de reunir a las diversas cámaras que reúne la federación a lo largo de todo el país. En ese contexto, los socios tendrán lugar para exponer cuestiones relacionadas con la actualidad del sector maderero en todos los eslabones de la cadena de valor.

Según lo trascendido, muchas de las temáticas que se abordarán en el encuentro intentarán explicar la situación actual de los mercados de productos madereros y las condiciones necesarias para la realización de Inversiones, entre otras.

En ese ámbito, CAFYDMA propondrá su propuesta, que consisten en la creación de una biblioteca de materiales innovadores en distintos polos industriales madereros en nuestro país al servicio de los profesionales del diseño, la ingeniería y de las empresas, facilitará la adquisición de tales conocimientos externos e internos. Y, por otro lado, la creación de un laboratorio de fabricación digital FABLAB formado por diversas áreas que ofrecerá a los usuarios la capacidad de diseñar, probar y realizar desarrollos de ingeniería inversa en sus productos, tanto como nuevos desarrollos.

La apertura durante la primera jornada del Congreso estará́ a cargo del presidente de FAIMA, Pedro Reyna y luego se dará́ lugar a las ponencias que serán tratadas en los talleres de las áreas de Foresto – Industria y Bienes Finales.

El Congreso se realizará en el Hotel Altos de la Viña, ubicado en la calle Pasquini López 50, La Viña, San Salvador de Jujuy, donde participarán exclusivamente los representantes de las 26 cámaras del sector madera y mueble que se agrupan en la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre