Giorgi inauguró el Espacio Pyme de la Cámara de la Construcción

(Buenos Aires, 30 de julio de 2012). La ministra de Industria, Débora Giorgi, inauguró el Espacio Pyme de la Cámara Argentina de la Construcción, en la sede de esa gremial empresaria. En ese contexto, la ministra destacó que “la inversión acompañó el modelo y le da sustentabilidad para un crecimiento a largo plazo”. Además, destacó que en 2011 se alcanzó el nivel récord de 24,5 por ciento de inversión sobre producto y el máximo histórico en maquinaria y equipo con un 12,2 por ciento.

Con respecto al sector de la construcción, Giorgi señaló que en el primer trimestre del año su producción creció por encima de los niveles récords de 2011 y que la actividad más que se triplicó desde 2003: “En un mundo en crisis, desde el Gobierno Nacional estamos poniendo todo el esfuerzo en políticas productivas para dinamizar la demanda” afirmó la ministra y resaltó que “es un orgullo mantener el nivel de actividad”.

La titular de Industria indicó que “la construcción es un sector con gran fuerza traccionadora y cumple un rol fundamental para federalizar la industrialización”. Por caso, mencionó la inauguración hace algunos meses de una nueva planta de cemento en San Juan, la consolidación de Salta como un polo de producción de cerámicos con las inversiones realizadas en dos fábricas de esa provincia, la demanda y producción de cemento que año tras año bate récords y el crecimiento de la industria del mueble, entre otros.

La ministra estuvo acompañada por los secretarios de Planeamiento Estratégico, Horacio Cepeda, y Pyme, Horacio Roura. Estuvieron presentes el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner; el presidente de la Comisión Pymes de la misma, Hugo Molina, y empresarios del sector de la construcción.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre