Agenda: principales actividades del sector madera-muebles en junio de 2012

Todo Madera comparte un listado con las actividades nacionales e internacionales más relevantes para la industria del mueble y la madera.

Hasta el 2 de junio
BATIMAT EXPOVIVIENDA 2012

La muestra de la construcción ya tiene confirmados 300 expositores nacionales e internacionales, se realizará en el predio porteño de La Rural y ocupará 32.000 metros cuadrados en los pabellones azul, verde y amarillo. La exposición esta dirigida a las empresas del sector de la construcción, vivienda, insumos y servicios relacionados. Además, de forma paralela, se llevarán a cabo actividades académicas y demostraciones que le permitirán actualizarse, capacitarse, como así también conocer las tendencias de la industria.

Entre las actividades, se realizará el 8º Congreso de Arquitectura del Paisajismo, el Coloquio AEV (Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios), las Jornadas SCA / Batimat Expovivienda y entrega Premio a la Trayectoria, la Cuarta Olimpíada de Formación Profesional – Organizado junto con UOCRA, el Foro de la Construcción 2012 (Organizado junto con UOCRA) y Workshops a cargo de expositores.

En los distintos stands se presentarán rubros tales como revestimientos y terminaciones, baños y cocinas, instalaciones, estructuras y aceros, servicios y productos, máquinas y equipos, sector aluminio y pabellón internacional.

Asimismo, la Fundación UOCRA organizará la Competencia Nacional de Formación Profesional Sector Construcciones y el Foro de la Construcción 2012, al tiempo que dispondrá también de un sector denominado Innovación y Trabajo, para exhibir productos realizados por alumnos de los Centros de Formación.

Más información:
www.batev.com.ar

Hasta el 2 de Junio
8º Congreso Argentino de Arquitectura de Paisaje: “PAISAJE Y TIEMPO”

El Centro Argentino de Arquitectos Paisajistas (CAAP) realizará en el ámbito de BATIMAT EXPOVIVIENDA 2012, un nuevo congreso dirigido a profesionales, investigadores, docentes, estudiantes, particulares y funcionarios públicos interesados en el paisaje. Se prevé que el encuentro se desarrolle en el Salón Blanco de la Sociedad Rural, de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La idea será investigar, compartir experiencias, ofrecer y recibir nuevos enfoques sobre Paisaje y Tiempo en 3 áreas principales:

– Dimensión temporal en la práctica proyectual
De que manera en el diseño del paisaje se atiende y compensa los diferentes tiempos de expresión para un proyecto. En sintonía con esto Michel Corajoud expresa: Los paisajistas trabajamos más con el tiempo que con el espacio y debemos reivindicar la idea de que, cuando la ejecución del proyecto acaba, este no es casi nada, es el comienzo de algo que se produce después.

– La dinámica del paisaje
Entender y atender el carácter dinámico del paisaje en su dimensión temporal asegurando su expresión y plena maduración en el tiempo. Diferencias entre tiempos propios de cada paisaje y escala de paisaje y, tiempos contextuales. La dinámica de los tiempos actuales nos confronta con cambios acelerados y profundos, perdidas de identidad, necesidad de crear nuevas identidades, remediar y reconstruir paisajes, nuevos paradigmas y nuevas técnicas que lo construyan pensando en paisajes sostenibles.

– El desafío de “estar al día”
Nuevos puntos de vista y enfoques sobre la proyectualidad y materialidad del paisaje incorporando los campos de conocimiento, proyectuales, instrumentales y técnicos emergentes de las diferentes realidades geográficas (físicas, sociales, ecológicas y económicas) en tiempo presente y en clave futura. Las sociedades están en permanente cambio y como es de esperar, también los paisajes…de qué modo los paisajes pueden expresar el cambio a lo largo del tiempo y responder a nuevas solicitudes sin perder identidad y raigambre.

Más información:
info@congresocaap2012.com.ar
secretaria@congresocaap2012.com.ar
www.congresocaap2012.com.ar

Informes Arq Carlos A. Bahr carlosbahr@expo-natural.com.ar 054 11 4863 7385/ 15 5854 2402

Hasta el 2 de junio
FIMAQH 2012

La edición 2012 de FIMAQH (Feria Internacional de Máquinas Herramienta, Bienes de Capital y Servicios para la Producción) volverá a ofrecer un punto de encuentro de los principales referentes del mercado, ya que durante cinco días los visitantes podrán acceder, en el Centro Costa Salguero, a la mejor oferta y la última tecnología del sector expuesta por más de 250 empresas líderes del país y el mundo.

Más información:
www.fimaqh.com

8 y 9 de junio
126° Congreso Nacional Maderero

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), realizará el 8 y 9 de junio en Resistencia, Chaco, el 126° Congreso Nacional Maderero, donde participarán exclusivamente los representantes de las 26 cámaras del sector madera y mueble que se agrupan en la entidad.

En la primera jornada del evento, está programado uno de los momentos clave del encuentro, que es el lanzamiento del Fondo Fiduciario Forestal, el primer fondo de inversión para la foresto industria.

Luego, se realizará una exposición vincualada al CerFoAr, el Sistema Argentino de Certificación Forestal, y más tarde habrá dos talleres de trabajo sobre temas generados en Plan de Desarrollo Industrial 2020, proyecto impulsado por el Ministerio de Industria de la Nación y del que participa la Federación junto a representantes de otras industrias nacionales.

En el segundo día de actividades, se disertará sobre la actualidad del escenario laboral y tributario en el sector maderero y se continuará con el tratamiento de las problemáticas expuestas por cada una de las cámaras que integran FAIMA.

Más información:
www.faima.org.ar

25 de Junio de 2012
Día del Arquitecto Argentino: 1 de julio

La Regional Uno del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba invita a la celebración con motivo del Día del Arquitecto Argentino, a realizarse el lunes 25 de Junio a las 19.30hs., en la sede de nuestro Colegio – Laprida 40.

En ese marco disertarán en un destacado panel de oradores, la Arq. Elvira Fernández – Decana de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, el Arq. Ian Dutari – Decano de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba y el Arq. Diego Schmukler – Director de Arquitectura y Diseño de la Universidad Blas Pascal.

Al finalizar compartirán un brindis de camaradería.

Más información:
0351-4213460

29 y 30 de junio y 1 de julio
Expo Aserradero 2012 – Entre Ríos

Se trata de la primera Feria Work Shop Internacional de Maquinaria, Productos y Servicios para la Madera que se realizará en Federación, Entre Ríos, Argentina. El espacio contará con Rondas de Negocios y Jornadas Paralelas, destinadas a instituciones, universidades, entidades, polos industriales, empresas, aserraderos, carpinteros y profesionales.

Se caracterizara esta edición en destacar y expandir el mercado y uso de la madera de Entre Ríos y de la región a fin de generar el impulso de inversiones económicas, fomentar el uso de la madera como tendencia de diseño y arte y principalmente el desarrollo de la vivienda de madera basándose en la tecnología y diseño mediante la utilización de la materia prima para la generación de empleo calificado y capacitación especializada.

Expo Aserradero se desarrollará una región relevante para el sector maderero como la ciudad de Federación, que estratégicamente se encuentra rodeada de ciudades con fuerte desarrollo de la industria maderera (Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Chajarí, Gualeguaychú, Paraná, San José, San Salvador, Ubajay, Villa del Rosario, Villa Elisa, entre otras) y de provincias como Corrientes, Misiones y Chaco.

Programa de actividades talleres y seminarios

Expo Aserradero se basará en un programa de actividades formativas y prácticas, enfocados a los distintos sectores relacionados con la temática de la madera y los profesionales del mueble, la arquitectura, la construcción y el diseño, lo que permitirá ser un vínculo directo de formación y conocimiento de las ultimas novedades y conceptos de capacitación y estimulo.

Más información:
011 154 917 1810
03456 15404242

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre