El I Congreso de Construcción en Madera se realizará en FITECMA 2010

(Buenos Aires, 24 de febrero de 2010). El I Congreso de Construcción en Madera se desarrollará en el ámbito de la novena edición de la Feria Internacional de Madera y Tecnología (FITECMA). La cita libre y gratuita es el miércoles 3 de marzo desde las 9 en el predio porteño de La Rural. La jornada cuenta con diferentes simposios sobre nuevas tecnologías, técnicas de preservación y embellecimiento de la madera. Cronograma.

La feria transcurrirá desde el próximo martes 2 de marzo hasta el sábado 6 de marzo en el predio La Rural de la Capital Federal. La organización está a cargo de la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera (ASORA).

De esa manera, la exposición ofrecerá diversas posibilidades de acceder a tecnología y materiales de última generación y conocer todas las mejoras introducidas en los procesos de producción que faciliten la competencia mediante productos de mayor calidad.

La feria volverá a estar presente a través de FITECMA Virtual 2010, una herramienta informática que estará disponible en internet durante 90 días, una vez que concluya la muestra en La Rural para que los visitantes del país y del exterior tomen contacto con las empresas y puedan requerir información sobre determinados productos, solicitar presupuestos o acceder a demostraciones técnicas, permitiendo así reproducir la dinámica de una feria convencional donde compradores y vendedores se interrelacionan fácilmente.

Cronograma de actividades del Congreso de Construcción en Madera

– 09:00: Inscripción. VI Jornada Nacional de Arquitectura en Madera de CADAMDA.

– 09:45: Inauguración.

– 10:00: Nuevas Tecnologías: Vigas laminadas con certificación IRAM. Arquitecto Miguel Demkoff, especialista en diseño y cálculo de estructuras de madera laminada encolada.

– 11:00: Técnicas de preservación y embellecimiento de la madera. Departamento PREMA de CADAMDA.

– 11:45: La madera, material ideal para una arquitectura sustentable. Arquitectura bioclimática. Autoconstrucción asistida. Héctor Scerbo, especialista en construcción en madera.

– 13:00 a 15:30: Cierre de la mañana.

– 15:30: Entrega de premios del III Congreso Nacional de Arquitectura en Madera sobre obras realizadas FITECMA 9º Edición (para profesionales). Exposición del equipo del primer premio.

– 16:15: Entrega de premios del III Congreso Internacional de Arquitectura en Madera sobre obras realizadas FITECMA 9º Edición (para estudiantes). La vivienda rural en madera. La vivienda pasiva. Exposición del equipo del primer premio.

– 17:00: Café

– 17:30: Arquitectura en madera en Chile. Con la participación de la Arquitecta Cazú Zegers, representante de la nueva escuela de arquitectos chilenos que construyen en madera.

– 18:45: Cierre a cargo de directivos de CADAMDA y de ASORA.

Imagen: Gentileza ASORA.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre