Hotelga 2008 reunió a 25.000 profesionales

Hotelga 2008 convocó a más de 25.000 profesionales en el predio ferial La Rural, entre el 1 y el 4 de septiembre, según confirmaron fuentes de la organización. La Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería contó con la presencia de empresas especializadas en ambientación y fábrica de muebles para hospedajes.

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) junto con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y Ferias Argentinas S.A. estuvieron a cargo de la organizaron del evento.
En los 30.000 metros cuadrados del salón de exhibición, los expositores presentaron las más diversas ofertas para el sector hotelero, desde equipamiento tecnológico hasta sistemas aromatizadores de ambientes, pasando por el rubro decoración e interiores.
Las ediciones diarias del “Torneo Nacional de Chefs” y las “Clases de Cocina en Vivo” fueron algunas de las atracciones propuestas a los visitantes.
Y además, la grilla de actividades se completó con un programa de conferencias diagramadas entre las 14:30 y 20:45 en cada una de las jornadas.
Dentro del espacio que agrupó en el predio a las firmas especializadas en ambientación o fabricación de muebles para hospedajes, se incluyeron “Tavano interior architecture” –que presentó una línea de diseño propia en sillas y sillones-, “Moggio” – una empresa fabricante de muebles con diseño italiano de alta gama-, “La góndola” –con una amplia variedad de sillas y mesas-, y “La europea, obras” –una empresa dedicada íntegramente a la decoración y el diseño de ambientes-, entre otras.

Carácter nacional e internacional
La feria reafirmó su carácter internacional y recibió visitantes de Perú y Colombia. Los enviados de estos países latinoamericanos confirmaron su participación en la edición 2009.
Las provincias argentinas fueron protagonistas en todos los espacios de Hotelga, incluyendo al Torneo Nacional de Chefs.
Cocineros oriundos de la Ciudad de Buenos Aires, Pilar, Mar del Plata, La Plata, Rosario, Santa Fe, Paraná, Concordia, Catamarca, San Luis, Córdoba, Río Gallegos, Tucumán, Puerto Madryn, Mendoza, El Calafate, Comodoro Rivadavia, Puerto Iguazú, Jujuy, Ushuaia y el Partido de la Costa formaron parte de los 32 equipos que compitieron en el torneo gastronómico (ver recuadro).

Inversiones
El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó en la inauguración de Hotelga: "Este año se están construyendo más de 300 alojamientos orientados al servicio de alta gama, especialmente en Buenos Aires, Patagonia, Litoral y Cuyo".

Para más información consultar la edición impresa de Desarrollo Forestal (Año XVI, número 168), de septiembre.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre