Se realizó la primera Muestra del Mueble Chaqueño en Sáenz Peña

(Buenos Aires, 27 de agosto de 2012). La exposición contó con la participación de más de 50 empresas, que en tres jornadas de intensa actividad se posicionó como una ventana a la sociedad de los cambios y transformaciones introducidas a la industria chaqueña. La inauguración estuvo encabezada por el gobernador local, Jorge Capitanich, quien se refirió a los muebles de calidad y diseño de la provincia. El gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes por la noche en Presidencia Roque Sáenz Peña la Primera Muestra del Mueble Chaqueño y destacó el impacto que el programa oficial de desarrollo de esta industria ha tenido en la cadena de valor de la madera.

“Estamos mostrando lo que los chaqueños somos capaces de hacer; aquí en la provincia se producen muebles de gran calidad con extraordinario diseño y satisfacción de la demanda”, aseguró Capitanich tras encabezar la apertura formal de la exposición.

La muestra se desarrolló en el Centro de Convenciones de Sáenz Peña del 24 al 26 de octubre. Contó con entrada gratuita y reunió a más de 50 expositores de primer nivel.

en ese marco, el gobernador estimó que la industria del mueble forma parte del sendero de transformaciones cualitativas puestas en marcha en el Chaco que implican más empleo, más calidad, y más valor agregado en la producción local con la integración de toda la cadena de valor.

De la ceremonia de inauguración participaron también el ministro de Industria, Sebastián Agostini; los subsecretarios Hugo Atanasoff (Inversión Pública) y Jorge Franco (Proyectos Especiales); el diputado provincial Ricardo Sánchez y autoridades locales.

El atractivo central de la exposición es Vetanoble, el consorcio mueble coordinado e impulsado por el gobierno provincial que engloba a un grupo importante de carpinteros y que cuenta con locales de venta en Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y Resistencia.

“Con Vetanoble lo que hicimos fue poner en marcha un fuerte mecanismo de diseño par los muebles que nos permitió optimizar el proceso industrial de manera de utilizar adecuadamente los recursos, aumentar la rentabilidad del carpintero, mejorar los precios y la comercialización”, apuntó el jefe del Ejecutivo.
Fuente: Diario Norte
Foto: El impenetrable Hoy

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre