Como antídoto de la agitación que produjo 2023, Pantone eligió para 2024 el tono piel de durazno. Más que un color, una invitación a la reflexión, la calidez y la conexión humana en tiempos de caos. Fuente: El Planeta Urbano-Página/12.
Frente al agitado 2023, donde guerras y crisis sacudieron al mundo, la empresa internacional experta en color Pantone, con la intención de promover la calma, la reflexión y la contemplación, determinó al Peach Fuzz como el color indicado para este año.
Caracterizado como un tono piel de durazno, sincero, bondadoso, suave y aterciopelado, este color propone abrazar y fortalecer a nuestro yo interior y encontrar momentos de respiro, creatividad y conexión humana en medio del ajetreo y el ruido de la vida moderna.
Leatrice Eiseman, la directora ejecutiva del Pantone Color Institute, explicó:
– “Buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este color radiante que rebosa calidez y elegancia moderna;
– “Es un color que despide la empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero”.
Una invitación al auto descubrimiento
Con el objetivo de dejar atrás el Viva Magenta, un color estridente e incierto que nos acompañó durante 2023, el nuevo tono, sutilmente sensual, cálido y acogedor, propone recordar que lo vital para vivir una vida plena es tener buena salud, resistencia y fuerza para disfrutarla.
Ubicado entre el rosa y el naranja, posee una suave ligereza y presencia aireada nos elevan hacia el futuro.
El filósofo Byul Chul Han, quien describe la importancia de la pausa entre tanto ajetreo y, le da sentido a la definición de Peach Fuzz como color clave para este nuevo año:
– “Hemos olvidado que la inactividad, que no produce nada, constituye una forma intensa y esplendorosa de la vida. Lo que vuelve auténticamente humano al hacer es la cuota de inactividad que haya en él;
– “Sin un momento de vacilación o de interrupción, la acción se rebaja a ciega acción y reacción. Sin calma, se produce una nueva barbarie”, definió.
Color consumo
Por su parte, a nivel sensorial el Peach Fuzz nos inspira a querer instintivamente extender la mano y tocar, transmitiendo un mensaje de tactilidadque se manifiesta en texturas gamuzadas, aterciopeladas, acolchadas y peludas, lujosamente calmantes y suaves presentado un enfoque fresco hacia una nueva suavidad.
Este nuevo color se hace presente en las pasarelas, maquillaje, decoración de interiores y tecnología. Marcas como Balmain, Alaia, Patou o Missoni ya lo adelantaron en sus últimos looks.
Por su parte, Motorola posee una alianza inquebrantable con Pantone y sus nuevos modelos Razr y Edge ya vienen en ese color. Asimismo, Pinterest se inundó de opciones para maquillaje y decoración puro Peach Fuzz.
Siendo fortalecer los vínculos y la comunidad uno de sus objetivos primordiales, Pantone 13-1023 Peach Fuzz permite recalibrar nuestras prioridades para alinearlas con nuestros valores internos, poniendo en foco la salud y el bienestar, tanto mental como físico, y apreciando la calidez y comodidad de pasar tiempo con amigos y familiares.
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Fuente y foto: El Planeta Urbano-Página/12.