Se desarrolló la muestra del Sello de Buen Diseño Argentino

sello del buen diseño

La muestra del Sello de Buen Diseño Argentino se realizó del 13 al 16 de abril en el Centro Cultural Kirchner porteño. El arquitecto Jonny Gallardo brindó una charla sobre muebles y diseño.

La muestra del Sello de Buen Diseño Argentino, referida a diseño e innovación industrial con fuerte presencia de PyMEs, se podrá visitar del 13 al 16 de abril en el Centro Cultural Kirchner.

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación inaugura hoy el evento desde las 14.

El arquitecto cordobés Jonny Gallardo dictará el viernes 14 desde las 18 la charla “Encuentros y desencuentros. Industria y diseño en el mobiliario”.

Con entrada libre y gratuita, 400 productos de cada región del país que se destacan por su innovación y calidad serán exhibidos en la Plaza Seca y en la explanada exterior del CCK.

La muestra se desarrollará en el edificio ubicado en Sarmiento y buscará acercar al público productos de la industria nacional PyME que se destacan por su innovación, apuesta a la producción local, posicionamiento en el mercado y calidad de diseño.

Rubros abarcados

La exposición abarca producciones de todas las cadenas de valor del país, desde juegos de plaza hechos con plástico reciclado hasta una cosechadora.

Los productos estarán divididos en cinco grandes categorías: “Industria y Transporte”, “Mobiliario y Equipamiento”, “Indumentaria, Calzado y Accesorios”, “Comunicación Estratégica” y “Hogar, Oficina y Recreación”.

La categoría “Mobiliario y Equipamiento” abarca productos de sectores como el maderero, metalúrgica, iluminación, herrajes, acabados, revestimientos y tapicería.

“Hogar, Oficina y Recreación”, por su parte, incluye productos que buscan generar, a través del diseño, mejoras productivas o de uso.

En el marco de la muestra, también se realizarán rondas de negocios internacionales en colaboración con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

El objetivo es generar oportunidades comerciales con potenciales compradores del exterior; y se desarrollará un ciclo de charlas con casos de éxito de distintas PyMEs argentinas, a partir de la incorporación de diseño en las cadenas de valor.

También habrá visitas guiadas para adolescentes e infancias, conferencias, conversatorios y se presentarán dos libros, “La década olvidada del diseño argentino, 1980-1990”, de Alan Neumarkt.

Y tambi´énse presentará el libro “Diseñar dibujando”, de Iván Longhini.

Foto: Sello del Buen Diseño.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre