IKEA redujo un 5% su huella climática total en 2022

ikea redujo huella climática

IKEA redujo su huella climática total en un 5 por ciento en el año fiscal 2022, informó el portal Notifix. Fue debido a un mayor uso de electricidad renovable.

El aumento de la proporción de electricidad renovable en la producción fue uno de los factores clave por los que la huella climática total de IKEA se redujo un 5% en términos absolutos en el año fiscal 2022 respecto del año fiscal 2021.

Para acelerar la reducción de la huella climática de la producción, IKEA ha decidido incluir diez mercados adicionales en el programa de apoyo a los proveedores para pasar a la electricidad renovable.

Cadena de suministro

Casi dos tercios de la huella climática de IKEA están directamente relacionados con la cadena de suministro, incluida la producción de los proveedores.

Para contribuir a limitar el cambio climático a 1,5 ºC IKEA introdujo en junio de 2021 un programa que permite a los proveedores comprar electricidad renovable.

Se trata de un complemento a la financiación de la generación in situ de energía renovable, informaron fuentes de la compañía.

Debido al buen resultado, IKEA ha decidido incluir otros diez mercados en el programa: República Checa, Alemania, Italia, Lituania, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Suecia, Turquía y Vietnam.

El consumo combinado de electricidad para la producción en estos mercados representa 0,27 millones de toneladas equivalentes de CO2

Es decir, el 13% de la huella climática de la producción. El despliegue comenzará durante el año natural 2023.

Fuente: Notifix.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre