Uso y estilo, dos claves para diseñar el vestidor ideal

claves vestidor ideal
Placard y guardarropa cerca de la ventana, diseñados en el modelo Escandinavo moderno en colores blanco y madera.

Dos claves para diseñar el vestidor ideal pueden ser uso y estilo. Material enviado por el Departamento Técnico de Egger Argentina.

Crear este espacio tan único y personal puede ser tarea fácil si se sigue la regla de: uso + estilo.

Con el cambio de temporada surge la necesidad de reorganizar el placard o vestidor para tener a mano la ropa de abrigo, calzado cerrado y todo lo necesario para afrontar los próximos meses de invierno.

En estos momentos es donde muchas veces nos damos cuenta de que el diseño del placard o vestidor no es funcional a nuestras necesidades. ¡Es la oportunidad de renovarnos!

Uso e indumentaria

Para pensar el diseño de un vestidor de placard es fundamental tener en cuenta el uso o tipo de indumentaria.

También productos que guardamos, así como el estilo con el cual nos sentimos más identificados.

En el primer caso es muy importante identificar el tipo de vestimenta y calzado que usa cada uno, así como si practicamos algún deporte que requiera de accesorios especiales.

De este modo podremos elegir qué tipo de espacios de guardado resulta más práctico.

Si tenemos que pensar el lugar desde cero, se calculan 4 metros cuadrados como medidas mínimas ideales para diseñar un vestidor  abierto, procurando que el largo tenga 2,5 metros, aproximadamente.

Una vez que tenemos establecido el espacio que va a ocupar hay que elegir cantidad y profundidad de estantes, cajones, espacio para colgar, baulera, etc.

claves vestidor ideal

La medida estándar de la altura del barral para colgar es de 1,60 metros, en el caso de ropa larga, y de 1,10 metros para la ropa más corta, así evitarán que se arrugue.

En cuanto a los cajones, pueden ser de 15 centímetros por 50 centímetros de ancho.

El espacio para los accesorios es fundamental, porque es lo primero que queda desordenado y desluce el resto del lugar.

Los estantes superiores son aconsejables para guardar sábanas o bolsos de viaje, mientras que la parte de abajo se destina a los zapatos.

Es clave reservar las zonas del armario menos accesibles para la ropa de uso puntual y guardar lo que usemos de forma esporádica en cajas en la baulera o altillo.

Tableros melamínicos

El uso de tableros melamínicos en el diseño de placares y vestidores reúne todos los beneficios de la madera y otros materiales y elimina sus limitaciones.

Es muy fácil de mantener sin preocuparse por las manchas o el agrietamiento.

En cuanto a la resistencia al peso el uso de melaminas con sustratos de MDF trabajan bien a la compresión, con lo cual es recomendable para los paneles verticales tales como divisores, laterales de cajoneras y soportes colgantes.

Mientras que las melaminas con sustrato de aglomerado son recomendables para elementos sometidos a la flexión, tales como estantes, fondos de cajones y soportes de pantaloneras.

La Colección de diseños Egger cuenta con una amplia variedad de tableros en diferentes espesores para dar respuesta a cada necesidad.

Además, los tableros Eurolight de 38 milímetros de espesor con núcleo alveolar son ideales para proyectos que requieren mayor espesor sin necesidad de sumar por eso un peso excesivo.

Estos tableros son útiles para pasar por su interior cables de iluminación, audio, etc.

Texturas y tonos

Otro aspecto a tener en cuenta al momento de elegir el tablero decorativo es la textura.

Por ejemplo, los tableros de la línea PerfectSense Matt de EGGER con propiedades antihuellas con ideales para las puertas o cajones con sistema push.

claves vestidor ideal

Por otro lado, los tableros PerfectSense Gloss gracias a su acabado de alto brillo brindan sofisticación y elegancia al espacio. 

Frecuentemente, los tonos neutros son los favoritos para esta zona de la casa, especialmente para aquellos que serán compartidos.

Grises, blancos, marrones y beiges son los más adecuados para pintar las paredes, pues debes tomar en cuenta que tu ropa y zapatos ya aportan mucha fuerza al vestidor. 

Egger ofrece una amplia variedad de diseños de melaminas que incluye diseños maderas, textiles, piedras y unicolores, para responder a los gustos y estilos de cada uno.

Accediendo al Visualizador de ambientes podrá probar diferentes diseños y combinaciones para comenzar a diseñar su próximo espacio.

Detalles que hacen la diferencia

Para iluminar el interior del armario una opción es integrar la iluminación en los estantes.

La ventaja es que esta iluminación se adapta a cualquier armario de manera rápida y fácil.

Lo habitual es colocar una tira de leds en la parte inferior del estante que va sobre la barra de colgar, para iluminar desde arriba la ropa colgada.

Otro aspecto fundamental son los herrajes.

Para optimizar el espacio de guardado teniendo en cuenta el uso de cada uno se pueden adicionar organizadores, elevadores de ropa, así como correderas y bisagras convencionales o de sistema push.

En la Red de Tiendas Egger Haus hay una amplia variedad de accesorios, herrajes y sistemas de iluminación de Häfele para dar la terminación ideal a cada proyecto.

Encuentre su local más cercano en este enlace

Fuente e imágenes: Egger.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre