“Te Sumo” cubrirá hasta 70% del salario anual de jóvenes de entre 18 y 24 en PyMEs

te sumo pymes

El gobierno lanzó ayer el programa “Te Sumo” para PyMEs, para impulsar el empleo de 50.000 jóvenes con una mirada estratégica que toma en cuenta la perspectiva de género.

El Gobierno lanzó este miércoles el programa Te Sumo, que permitirá crear empleos para 50.000 jóvenes.

El programa fue delineado por la jefatura de Gabinete con los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Productivo, a partir de una capacitación integral y una serie de estímulos fiscales para las microPyMEs.

Permitirá fomentar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas con secundario completo y sin relación laboral formal.

Programa

El Estado pagará hasta un 70 por ciento del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral.

El aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa. En el caso de las micro empresas, el aporte será de $18.000 por cada salario; en las pequeñas, de $14.000 y para las medianas, de $11.500.

Los beneficios para las empresas serán mayores en caso de contratar mujeres o personas no binarias.

La reducción de las contribuciones patronales durante el primer año desde la contratación, alcanzará a un 95 por ciento del total en caso de mujeres y personas no binarias, y será del 90 por ciento para los varones.

También habrá un aporte económico para el sostenimiento de la nueva contratación a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo, del Ministerio de Desarrollo Productivo, durante los primeros 12 meses desde la contratación.

El Estado cubrirá entre 21.500 y 31.500 pesos los primeros nueves meses y entre 10.000 y 13.000 pesos los siguientes tres meses (el aporte es mayor en los casos en que se contraten mujeres y personas no binarias).

De acuerdo con los datos del INDEC, en el primer trimestre del año la desocupación se ubicó para las mujeres en el 12,3 por ciento, mientras que para los varones fue de 8,5 por ciento.

En el rango de entre 14 y 29 años, la desocupación asciende para las mujeres el 24,9 por ciento, por encima del 23,9 por ciento de igual período del 2020, mientras que en varones alcanza el 17 por ciento, por debajo del mismo trimestre del año pasado (18,5 por ciento). 

Capacitaciones

En el caso de las capacitaciones, la contraprestación será de hasta $15.000 por mes, durante medio año, en trabajos de cuatro horas por día.

Una vez completado el proceso de capacitación laboral, las empresas podrían contratar a los jóvenes de manera estable.

El Estado cubre el 100 por ciento en las microempresas y el 80 por ciento en pequeñas y medianas empresas.

La pyme que quiera calificar a «Te Sumo», tendrá que inscribirse en el portal de empleo (https://www.portalempleo.gob.ar/) y acceder al botón «Programa Te Sumo».

Luego, la oficina de empleo del ministerio de Trabajo más cercana al domicilio de la PyME, se va a contactar, explicaron desde el Gobierno.

Podrán inscribirse PyMEs de todo el país.

Fuente: El Destape.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre