Vietnam superó a China en 2020 como el mayor exportador de muebles a EE.UU.

vietnam china 2020 muebles

Vietnam superó a China en 2020 como el mayor exportador de muebles a Estado Unidos, informó el portal colombiano Notifix.

En uno de los cambios más dramáticos en la historia reciente de las importaciones de muebles, Vietnam ha superado a China como el mayor exportador de productos terminados al mercado estadounidense.

Vietnam exportó muebles por valor de 7.4 mil millones de dólares a Estados Unidos en 2020, en comparación con los 7.3 mil millones de dólares de China, según Furniture Today.

Las exportaciones de Vietnam a Estados Unidos crecieron un 31 por ciento interanual, mientras que las de China cayeron un 25 por ciento.

¿Cambio por guerra comercial en la era Trump?

Este cambio se ha producido en los últimos dos años y medio con Estados Unidos imponiendo aranceles de hasta el 25 por ciento en casi todas las categorías de muebles de China.

Esto ha llevado a los fabricantes a trasladar la producción fuera de China.

En 2018 y 2019, las exportaciones de muebles de Vietnam a los Estados Unidos aumentaron en dos dígitos, mientras que las de China cayeron en dos dígitos.

«Esto no me sorprende en absoluto», opinó Fred Henjes, director ejecutivo de Riverside Furniture Corp.

«Ya no compramos productos fuera de China y sé que hay muchos más además de nosotros”, agregó.

Malasia y NAFTA

En general, los despachos de muebles a los Estados Unidos desde fábricas en el extranjero en 2020 cayeron un 1% a USD 22,7 mil millones, desde aproximadamente USD 23 mil millones en 2019.

Malasia saltó dos lugares en la lista de los 10 principales países exportadores de muebles, adelantándose a Canadá y México en el tercer lugar.

Los despachos desde Malasia aumentaron un 47% a USD 1.4 mil millones, desde USD 942.6 millones en 2019.

Fuente y foto: Notifix.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre